• Inflación interanual de junio fue la más baja de los últimos 16 meses

    7 de Julio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La inflación interanual disminuyó de 7,89 % en mayo a 6,46 % en junio, la tasa más baja en los últimos 16 meses con lo que continuó la tendencia decreciente observada desde inicios de este año, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

     

    La inflación mensual en Lima Metropolitana cayó 0,15 % en junio, mientras que la inflación sin alimentos y energía subió 0,14 %. Con este último resultado, la inflación sin alimentos y energía de los últimos 12 meses se redujo de 5,11 % en mayo a 4,35 % en junio. Este nivel es el menor desde junio del año pasado (4,95 %).

     

    Lea también: BBVA Research: Inflación llegará a 4% el 2023

     

    En junio, la caída de precios en los rubros carne de pollo (-14,1 %), papa (-6,8 %) y huevos (-2,9 %) fueron los de mayor contribución negativa en la inflación de dicho mes.

     

    Por el contrario, los incrementos de precios con mayor incidencia en la inflación fueron las hortalizas de raíz y bulbo (19,7 %), comidas fuera del hogar (0,7 %) y pescado fresco marítimo (17,7 %).

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

MIDAGRI: crece abastecimiento en mercados mayoristas y limón registra 70% de stock

Este viernes 22 de septiembre de 2023 se observó un incremento del ingreso de alimentos en los mercados mayoristas de Lima, con un total de más de 9 mil toneladas de productos, incluyendo tubérculos, legumbres, frutas y verduras. Estos volúmenes son suficientes para satisfacer la demanda tanto de comerciantes como de amas de casa.

Mercado de tratamiento facial facturaría S/ 970 millones este año con impulso de marcas coreanas

La industria de cosméticos viene recuperando terreno luego de registrar una fuerte caída durante la pandemia. Sin embargo, en el último año, la categoría de tratamiento facial viene impulsando dicho sector tras el ingreso de marcas coreanas que han dinamizado el mercado peruano.

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos