• BBVA Research: Inflación llegará a 4% el 2023

    6 de julio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El BBVA Research estimó que la inflación en Perú se ubicará en torno al 4% a fines del 2023 debido a la alta base de comparación interanual (la inflación total del mes de julio 2022 fue de 0,94 % y de 0,74 % excluyendo alimentos y energía).

     

    Sin embargo, explicó que la velocidad de este descenso dependerá del impacto que las anomalías climatológicas (fenómeno El Niño) tengan sobre el agro, la pesca, y eventualmente el transporte para abastecer a los mercados.

     

    Así como del comportamiento de los márgenes empresariales que se comprimieron en 2021 y 2022, cuando el incremento de los costos no se alcanzó a trasladar completamente al consumidor final.

     

    Lea también: BCR: Inflación de junio tendrá la menor tasa del año

     

    TASA DE INTERÉS

    En este contexto, el BBVA no prevé que en el corto plazo el Banco Central de Reserva (BCR) inicie un ciclo de normalización de la tasa de interés a pesar del débil avance de la actividad y de lo restrictivo de la posición monetaria.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 19 de julio de 2024 INGRESO LIBRE A MUSEOS RESOLUCION MINISTERIAL 000282-2024-MC (19/07/2024) Aprueban ingreso libre, entre el viernes 19 al lunes 29 de julio de 2024, a los museos administrados por el Ministerio de Cultura, para todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2308300-1   SENASA AUTORIZA A PERSONAS […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos