• ¿Tienes un invento? Conoce cómo patentarlo para que nadie copie tu idea

    Indecopi acaba de lanzar la cuarta convocatoria del programa Patenta 2023, para ayudarte en el registro de tu idea millonaria. Conoce aquí todos los detalles.

    25 de agosto del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), informó que ha iniciado la cuarta convocatoria del programa “Patenta”, con el objetivo de brindar asesoría gratuita a personas naturales y jurídicas para la evaluación, preparación y presentación de sus solicitudes de patentes de invención y de modelos de utilidad.

    Leer más Indecopi: empresas que tercerizen núcleo del negocio no serán sancionadas

    Mediante esta convocatoria, la DIN llevará a cabo evaluaciones de viabilidad con el fin de proporcionar a los participantes en el programa información sobre si los inventos que han propuesto tienen o no el potencial para ser protegidos a través de patentes. Aquellos informes de viabilidad que sean favorables recibirán orientación y apoyo en la creación de los documentos técnicos requeridos para solicitar una patente, así como en la preparación de los demás documentos necesarios para dicho proceso.

    El enfoque de apoyo se basa en la realización de cuatro talleres de capacitación virtual, además de un seguimiento constante y evaluación de los progresos por parte de especialistas de Indecopi. Una vez completados estos pasos, los participantes deberán presentar su solicitud de patente ante la DIN.

    Leer más: Sepa cómo reclamar ante un problema con sus compras por internet

    El programa Patenta acepta postulaciones de personas naturales, centros académicos y de investigación, así como de empresas locales interesadas en recibir asesoría en redacción de documentos técnicos de patente para la inmediata protección de sus invenciones. Para ello, los postulantes deben tener al menos un proyecto de invención de producto o proceso, que se encuentre en fase de desarrollo o que esté finalizado.

    ¿Cómo postular al programa Patenta?

    Los interesados en acceder a los servicios de Patenta deberán postular de manera virtual hasta el 27 de agosto de 2023, descargando y completando la información solicitada en los siguientes formatos: https://bit.ly/3QKojTH. Una vez completados los formatos de postulación, deberán enviarlos a través de este formulario

    Para revisar el reglamento y conocer detalles de la convocatoria y la forma de postulación puedes ingresar AQUÍ, escribir a [email protected] o solicitar una cita virtual a través de https://patenta.appointlet.com/.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Indecopi acaba de lanzar la cuarta convocatoria del programa Patenta 2023, para ayudarte en el registro de tu idea millonaria. Conoce aquí todos los detalles.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Exportaciones de frutas ascendieron a US$ 1 933 millones a mayo

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones peruanas de frutas sumaron US$ 1 933 millones, representando un magro crecimiento del 2,82 % frente al mismo periodo del año pasado, tras el envío de 754 289 toneladas (t), informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 11 de julio de 2024 MESAS DE TRABAJO ENTRE GREMIOS Y MINISTERIO DE TRABAJO CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 107-224-TR (11/07/2024) Crea el Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2305691-1   SOCIEDAD NACIONAL […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos