• Importancia comercial de las economías de APEC

    26 de Noviembre del 2023
    Reproducir:

    Por John Rodríguez

    image_pdfimage_print

    El Foro de Cooperación Económica de Asia – Pacífico (APEC), creado en 1989, tiene como objetivo principal apoyar el crecimiento económico sostenible y la prosperidad en la región Asia – Pacífico.

    Lee también: Importancia comercial de las economías de APEC

    Este bloque consta de tres pilares principales: liberalizar el comercio, facilitación de los negocios y la cooperación técnica económica.

    El foro multilateral está conformado por 21 economías: Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Corea del Sur, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

    Desde el ingreso de nuestro país al APEC en 1998, nuestras exportaciones se multiplicaron por 14 y las importaciones por 9, manteniéndose así una balanza comercial positiva. Cabe señalar que el 68 % de nuestras exportaciones van al bloque APEC. Además, hemos concretado 10 acuerdos comerciales bilaterales y otros de alcance regional que les otorgan acceso preferencial a nuestras exportaciones y nos permiten acceder a productos importados en condiciones competitivas.

    Los principales productos exportados de Perú a este bloque son minerales de cobre, plomo y oro bruto, frutas y frutos comestibles, pescados y crustáceos, harina de pescado, café, entre otros; mientras que los productos importados son diésel, vehículos, automóviles, plásticos y sus manufacturas, celulares, cereales, caucho y sus manufacturas, entre otros.

    El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCEX) ofrece a los empresarios peruanos la tramitación de la tarjeta ABTC (Tarjeta de Viaje de Negocios de APEC), documento que permite al titular ingresar a las economías miembros del APEC, suprimiendo así el trámite de visas individuales.

     

    LEER MÁS:

    Perú asumirá presidencia protempore de la APEC desde el 1 agosto

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • APEC

Entradas Recientes

Sector cosméticos e higiene personal facturaría más de s/ 9 000 millones en 2024

Las ventas del sector cosméticos e higiene personal en el Perú alcanzarán los S/ 9 309 millones durante el 2024, cifra que representaría un crecimiento del 6 % respecto al año pasado, según estimaciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Este año la industria cosmética […]

Se instaló el Comité Electoral de la CCL

Con el objetivo de organizar, coordinar y supervisar el proceso de elecciones y las candidaturas, así como velar por la transparencia del proceso, el lunes 19 de febrero último se instaló el Comité Electoral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El Comité es presidido por el señor Eduardo José Escardó de la Fuente […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos