• Perú asumirá presidencia protempore de la APEC desde el 1 agosto

    28 de junio del 2023
    Foto: Andina
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los países de la Alianza del Pacífico, reunidos en Santiago, acordaron que a partir del 28 de junio, Chile será responsable de ejercer la presidencia protempore del mecanismo de integración.

     

    Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, informó que entre los acuerdos alcanzados, a partir del 1 de agosto de 2023, será Perú quien asuma dicho cargo.

     

    Mediante la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, señaló que dicha decisión reafirma la importancia de preservar el bloque como un mecanismo de integración económica, comercial y de cooperación.

     

    «El 1 de agosto el Perú asumirá la presidencia protempore de la Alianza del Pacífico, luego de una decisión consensuada que reafirma la importancia de preservar el bloque como un mecanismo de integración económica, comercial y de cooperación», señaló Gervasi a través de Twitter.

     

    Lea también: CCL asume presidencia pro tempore del CEAP

     

    La presidencia protempore será ejercida en primer lugar por Chile desde, tras decisión de los cuatro países miembros en una reunión llevada a cabo hoy en Santiago (Perú, Chile, México y Colombia).

     

    En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren; la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena; el encargado de Negocios a.i. del Perú en Chile, Renzo Villa Prado; y el encargado de Negocios a.i. de Colombia en Chile, René Correa Rodríguez.

     

    Dichas autoridades reafirmaron su compromiso con el bloque «como un mecanismo de articulación política, integración económica y comercial, de cooperación y proyección al mundo».

     

    Lea también: Empresarios de la Alianza del Pacífico reafirman institucionalidad del proceso de integración

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Exportaciones de frutas ascendieron a US$ 1 933 millones a mayo

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones peruanas de frutas sumaron US$ 1 933 millones, representando un magro crecimiento del 2,82 % frente al mismo periodo del año pasado, tras el envío de 754 289 toneladas (t), informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 11 de julio de 2024 MESAS DE TRABAJO ENTRE GREMIOS Y MINISTERIO DE TRABAJO CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 107-224-TR (11/07/2024) Crea el Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2305691-1   SOCIEDAD NACIONAL […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos