• Herramientas de inteligencia comercial

    3 de abril del 2023
    Reproducir:

    María José Ramos

    image_pdfimage_print

    A lo largo de los años hemos escuchado una frase que nos puede resultar familiar: “La información es poder”. La realidad actual nos muestra una revolución completa del acceso, a través de distintos medios, y la forma en que podemos analizar, medir y realizar proyecciones.

     

    Realizar un estudio de inteligencia de mercado es indispensable para todas las empresas que desean iniciar o mejorar su participación en el comercio internacional. Según José Ruidías, socio en Global Trade Marketing, las herramientas tecnológicas son relevantes para rastrear la cadena logística de los competidores, punto clave en cuanto a la optimización de costos y generación de márgenes de ganancia. Su correcta gestión puede marcar el éxito en el negocio que lo aplique.

     

    Con estas herramientas, las empresas tienen la gran necesidad de disponer del tiempo necesario para analizar oportunidades con información estratégica, enfocar sus esfuerzos y atención en tomar las mejores decisiones.

     

    En el mercado encontramos algunas herramientas (plataformas) de inteligencia comercial enfocadas en comercio exterior, con información de las aduanas de diferentes países, con datos sobre el precio de venta, clientes potenciales, nuevos compradores y bases de datos amplias de exportaciones e importaciones alrededor de todo el mundo. Es decir, información clave de los despachos realizados que terminan siendo herramientas importantes en la gestión comercial.

     

    En ese sentido, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) lo invita a participar en el seminario “Herramientas de inteligencia comercial para el comercio internacional”, evento virtual gratuito a través del portal Zoom. Si desea participar, envíe un correo a la siguiente dirección electrónica: mariaramos@camaralima.org.pe.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“Realización de megaeventos el próximo año será mayor al del 2024”

Pese a la coyuntura actual, diversos sectores económicos opinan que el 2024 ha sido un año positivo, para la industria del entretenimiento, ¿el desempeño ha sido favorable? Así es, el resultado del sector cultural – musical, en general, ha sido favorable durante este año. Este 2024 han llegado al país más artistas internacionales, así como […]

Generación plateada: desafíos y oportunidades que enfrenta en el país

La generación de edad plateada en el Perú, que hace referencia a las personas mayores de 50 años, enfrenta desafíos significativos como la pobreza, la falta de acceso a servicios de salud y la discriminación. Sin embargo, también existen numerosas oportunidades, tanto en términos económicos como sociales, que pueden mejorar su calidad de vida y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos