• Hernán Lanzara fue elegido como presidente del Consejo Consultivo de Alliance for Integrity en Perú

    La iniciativa global Alliance for Integrity apoya a las empresas comprometidas con la lucha contra la corrupción de forma colectiva, con soluciones prácticas para fortalecer las capacidades de cumplimiento (compliance) de las compañías y de sus cadenas de suministro.

    21 de Febrero del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y presidente de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de este gremio empresarial, Hernán Lanzara Lostaunau, fue elegido como presidente del Consejo Consultivo de Alliance for Integrity en Perú, para el periodo 2024-2025. En la vicepresidencia lo acompaña Rafael Fernández Stoll, vicepresidente de Proética

    La Alliance for Integrity es una iniciativa global que apoya a las empresas comprometidas a combatir la corrupción de forma colectiva, para lo que ofrece soluciones prácticas para fortalecer las capacidades de cumplimiento (compliance) de las compañías y de sus cadenas de suministro.

    Adicionalmente, contribuye a la mejora de las condiciones macro para impulsar el diálogo entre el sector público y el privado. La iniciativa se desarrolla en el Perú de manera conjunta con el Proyecto Construyendo Gobernanza con Integridad, de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ.

    Respecto a su elección, Lanzara Lostaunau destacó que este es un reconocimiento a la Cámara de Comercio de Lima y a la labor que se realiza desde la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción con el fin de instaurar una cultura de integridad en el sector empresarial y en el país, que permita prevenir los actos de corrupción, promover la transparencia en la gestión pública y actuar con una visión ética.

    Agregó que esta designación implica una gran responsabilidad personal e institucional, por lo que asume el cargo que deja Óscar Caipo con la voluntad de que “el trabajo conjunto con las demás entidades que integran el consejo deje huella en la complicada tarea de reducir y erradicar la corrupción en el país”.

    “La lucha contra la corrupción en nuestro país es una tarea de larga data, que tiene que enfrentar distintas aristas, así como buscar diálogos y consensos entre los distintos actores del quehacer nacional, es decir, la academia, el empresariado, la sociedad civil y el sector público”, expresó.

    Nueva etapa de Alliance for Integrity en el Perú

    En cuanto a la principal tarea del Consejo Consultivo de Alliance for Integrity en Perú, adelantó que, durante su gestión, se enfocará en asesorar y apoyar el plan de acción que desarrolla el recientemente formado Hub Nacional de Alliance for Integrity que va a estar a cargo de la asociación Empresarios por la Integridad.

    “De esta manera, se inicia una nueva etapa en el Perú, conformándose un área de ejecución que va a estar alojada en Empresarios por la Integridad. El rol de las 14 instituciones que integramos el consejo consultivo en el país va a ser el de asesorar, concertar  y buscar  espacios de diálogo y de opinión para que el plan que presente Alliance for Integrity en el Perú pueda llevarse a cabo, sobre todo ahora que también se ha invitado a la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros para que se incorpore en calidad de experto observador”, anotó.

    Aporte de la CCL

    “Esperamos que, así como venimos haciendo propuestas en otros ámbitos de políticas públicas, la CCL pueda contribuir a mejorar las condiciones de la integridad en nuestro país. Estoy seguro de que, además de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la CCL, también harán lo propio las comisiones de Justicia y de Contrataciones del Estado porque están vinculadas al tema”, remarcó.  

    Finalmente, Hernán Lanzara recordó que la CCL forma parte del Consejo Consultivo de Alliance for Integrity en Perú desde diciembre 2022 y, desde entonces, han trabajado con las distintas organizaciones que integran este foro, tales como Empresarios por la Integridad, Proética, la Universidad del Pacífico, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Cámara Peruano-Alemana, entre otras instituciones, que tienen el acompañamiento y soporte del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

     

     

    LEER MÁS:

    Hernán Lanzara: “Los hechos de corrupción socavan la institucionalidad y desarrollo del país”

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Invertir en fondos de capital o de deuda privada, depósitos a plazo, rentas vitalicias y activos no financieros son algunas de las sugerencias para maximizar la rentabilidad de tus fondos en caso desees retirarlos. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Juramentó nuevo Consejo Directivo de la CCL

Tras ser elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, en remplazo de Rosa Bueno de Lercari, Roberto De La Tore Aguayo asumió el liderazgo del gremio empresarial en una ceremonia de juramentación realizada durante la Segunda Asamblea General Ordinaria 2024, celebrada este jueves en la sede […]

“Peruanos podemos construir un futuro compartido si articulamos, conectamos, escuchamos y consensuamos”

El empresario Roberto De La Tore Aguayo asumió la presidencia de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, sucediendo a Rosa Bueno de Lercari, quien se desempeñó en el cargo por dos periodos sucesivos. Ello en el marco del 136 aniversario del gremio empresarial que fue celebrado en su sede institucional. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos