• Hernán Lanzara: “Los hechos de corrupción socavan la institucionalidad y desarrollo del país”

    La Comisión de Integridad y Lucha contra la corrupción de la CCL, liderada por su presidente Hernán Lanzara, se reunió con altos funcionarios de la Secretaría de Integridad Pública para intercambiar acciones frente a la lucha contra la corrupción.

    19 de Junio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Con el fin de generar un espacio de diálogo en torno a la lucha contra la corrupción en entidades públicas, la Comisión de Integridad y Lucha contra la corrupción de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el último jueves, recibió a la secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Sara Farfán Cuba, al subsecretario de Gestión Estratégica, Fernando Hurtado; y al subsecretario de Monitoreo de la Integridad Pública, Jim Pissani.

     

    En ese marco, Hernán Lanzara, segundo vicepresidente de la CCL y presidente de la Comisión de Integridad y Lucha contra la corrupción, comentó que es importante para el gremio empresarial retomar este espacio con el equipo de altos funcionarios de la Secretaría de Integridad Pública de la PCM, para poder intercambiar acciones y preocupaciones frente a la corrupción y sus devastadores efectos en la institucionalidad y desarrollo de nuestro país.

    Lee también: CCL promueve el diálogo para la integridad y lucha contra la corrupción

    En la reunión, los funcionarios del Gobierno y los miembros de la Comisión de Integridad y Lucha contra la corrupción de la CCL analizaron el desarrollo de mecanismos e instrumentos para prevenir y gestionar los riesgos de la corrupción con el propósito de orientar la correcta actuación de los servidores civiles en entidades públicas. También se recibió una evaluación de la implementación del Modelo Integridad en el sector público a través del Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción (ICP).

     

    A la cita asistieron por la Comisión de Integridad y Lucha contra la corrupción de la CCL, los señores José Reaño, Guillermo Miranda, José Ugaz, Roxana Cornejo y Susana Silva, así como los integrantes de la Secretaría Técnica: Francisca Rebolledo, Jhosely Sequeiros y Yusith Vega.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

[GUÍA] Retiro AFP 2024: cómo solicitarlo, paso a paso, link oficial y más

El retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha sido una medida esperada por muchos peruanos para afrontar diversas necesidades económicas. En ese sentido, el Gobierno peruano promulgó la Ley 32002, que autoriza de forma extraordinaria y facultativa el séptimo retiro AFP, hasta por un monto de 4 Unidades Impositivas Tributarias […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos