Gobierno decreta tres días de duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco
Mediante un decreto supremo, la presidenta oficializó la declaratoria de duelo nacional los días 22, 23 y 24 de abril tras el fallecimiento del sumo pontífice.
Reproducir:
La presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró oficialmente tres días de duelo nacional tras el fallecimiento del papa Francisco este lunes 21 de abril en su residencia de Santa Marta, en Roma (Italia), debido a un ictus cerebral, según confirmó el Vaticano.
Mediante un decreto supremo publicado en una edición especial del diario El Peruano, la presidenta oficializó la medida, que abarcará los días 22, 23 y 24 de abril.
“Desde la fecha y hasta el día que se realicen las exequias por su santidad el papa Francisco, el pabellón nacional es izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en las misiones diplomáticas, consulares y representantes permanentes del Perú en el exterior”, señala el decreto.
LEA TAMBIÉN: Murió el papa Francisco a los 88 años
Es importante mencionar que la mandataria ya había comunicado la declaratoria de duelo nacional por el fallecimiento del sumo pontífice durante un mensaje a la Nación. Además, Boluarte anunció que una delegación de “alto nivel” viajará al Vaticano para representar al Perú en la ceremonia fúnebre del Santo Padre.
Mediante un decreto supremo, la presidenta oficializó la declaratoria de duelo nacional los días 22, 23 y 24 de abril tras el fallecimiento del sumo pontífice.