• Gestión oportuna de reclamos sociales evitaría la generación de conflictos

    CCL exhortó al Ejecutivo a retomar el manejo y gestión del país para lograr el crecimiento y desarrollo nacional.

    23 de abril del 2022
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    La oportuna atención y gestión de los reclamos sociales es una acción indispensable que puede evitar la generación de las protestas y el clima de violencia que hoy padece el país y es al Gobierno al que le corresponde establecer las estrategias pertinentes, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    “Las protestas son reclamos no atendidos a tiempo, puesto que los organismos del Estado no los atienden ni gestionan adecuadamente, los mismos que pueden darse a través de las oficinas de prevención de conflictos y gobernabilidad”, manifestó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Empresarial de la CCL, Vicente Romero.

     

    Asimismo, sostuvo que las protestas en diferentes puntos del país se han acrecentado y extendido a distintas regiones debido a las malas decisiones que ha tomado el Poder Ejecutivo y algunas declaraciones del Presidente de la República, Pedro Castillo, lo cual solo ha logrado agravar la situación, produciendo millonarias pérdidas económicas, así como la muerte de varios compatriotas.

     

    Para el gremio empresarial hay una gran necesidad de fortalecer la capacidad del diálogo y la comunicación asertiva con todos los sectores, agrupaciones sociales, representantes de los gobiernos regionales y locales, lo que podría incidir en una solución efectiva para estos conflictos.

     

    “El gobierno debe tomar otro tipo de decisiones, hacer un ajuste en el tratamiento de estos reclamos y reenfocar sus mecanismos de respuesta ante cualquier eventualidad que se pueda producir entendiendo que sigue latente el problema”, mencionó.

    Por tanto, con esa dirección, Romero exhortó a los representantes de los poderes del Estado a retomar la conducción del país para lograr el crecimiento y desarrollo nacional, atendiendo las necesidades de todos los ciudadanos: costo de vida, educación, salud, seguridad pública, entre otros.

     

    Consideró oportuno convocar a todas las fuerzas políticas para que, a través de sus mejores cuadros, administren y gestionen las diferentes responsabilidades que el Estado les confiere. “De esa manera se podrá retomar la confianza y credibilidad en las instituciones”, anotó.

     

    Cabe mencionar que este y otros temas se abordarán en el IV Foro Internacional de Seguridad Ciudadana y Empresarial 2022: “La seguridad pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo”, organizado por la Comisión de Seguridad Ciudadana y Empresarial de la CCL, el cual se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril vía Zoom, Facebook Live CCL y YouTube.

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