Futura Farms: “El cáñamo industrial tiene un valor nutricional alto”
Futura Farms es una empresa peruana que está enfocada en la investigación científica de la industria del cáñamo. El cáñamo industrial es una variedad de cannabis sativa, que contiene pocos cannabinoides. Esto quiere decir que sus aplicaciones para el mundo farmacéutico no son tan altas. Sin embargo, se puede utilizar para el desarrollo de productos como papel, bioplásticos, textiles y alimentos.
“La idea surge en mayo o junio de 2019, cuando mi socio, Erick Schroth, me invita a participar del proyecto. Él tiene mucha experiencia trabajando en el mundo del cannabis medicinal. De hecho la propuesta surgió como una empresa de cannabis medicinal y poco a poco nos fuimos metiendo en el tema de investigación de cannabis industrial a manera de una diferenciación” concluye, Jose Escalante, CEO de Futura Farms.
► CCASS: “Logramos un estándar para las entrevistas éticas”
► Soniem: “El trato personalizado es fundamental”
► PCG: “Hoy somos el mejor aliado tecnológico”
Actualmente, apostar por la investigación científica ha sido una estrategia importante para Futura Farms porque cuentan con el respaldo de importantes universidades y esto genera que se abran muchas puertas con aliados estratégicos y potenciales clientes. Para la empresa y para Jose Escalante, el equipo de trabajo también ha sido, y es, una clave importante porque son quienes ponen a andar todos los proyectos.
La visión y filosofía de esta empresa está muy enfocada en promover la economía circular para hacer que el mundo perdure. “Queremos ser rentables responsablemente, teniendo impacto social y ambiental en nuestro país. El cáñamo, o hemp, es un recurso natural con atributos que generan un impacto positivo en el medio ambiente y nuestra sociedad. Nosotros queremos promoverlo”, informa Jose Escalante.
Finalmente, detalla que este año Futura Farms tiene tres principales objetivos. El primero es lanzar una marca de productos alimenticios a base de cáñamo. “El cáñamo tiene un valor nutricional muy alto, por ende, ayudaría a solucionar muchos de los problemas nutricionales que hay en el país” afirma. Asimismo, se tiene planeado el lanzamiento de una marca de ropa a base de textiles de cáñamo y de otras fibras naturales; y el tercer objetivo es implementar su primer cultivo de investigación agrícola.