• Essegur Perú: “Brindamos seguridad con soluciones inteligentes”

    2 de Diciembre del 2019
    Astrid Torreblanca - CEO de Essegur Perú. (Foto: Difusión)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    A sus 25 años, Astrid Torreblanca, CEO de Essegur Perú, reduce el riesgo organizacional incorporando seguridad de alta tecnología en sus procedimientos.

     

    Una preocupación constante en las empresas peruanas ha sido el alto nivel de delincuencia. Esta situación les ha obligado a buscar alternativas que eviten nefastas consecuencias. “En cuestión de seguridad para una compañía, la selección del personal es clave; por lo tanto, se debe establecer un equipo de seguridad con estándares de honestidad comprobada”, comenta Astrid Torreblanca, CEO de Essegur Perú. Esta empresa brinda soluciones de seguridad al sector corporativo desde el 2003 y nació como un proyecto familiar para salir de una difícil situación económica.

     

    “Como todo comienzo fue difícil. Recuerdo ver a mi papá salir a visitar los puestos en la madrugada, porque no teníamos supervisores ni menos a un gerente de operaciones. A pesar de ello, continúan con nosotros los clientes con los que iniciamos y muchos de los agentes que me conocieron desde muy pequeña. Hoy en día, tenemos cobertura a nivel nacional y operamos las 24 horas de los 365 días del año”, informa Astrid de 25 años y economista de la universidad La Trobe (Australia) y con especialidad en Organizations & Management Behavior de la universidad de Harvard.

     

    Asimismo, para la compañía es necesario conocer al cliente, ver estrategias para reducir la brecha de riesgo organizacional y así consolidar relaciones sólidas; por ello, Essegur Perú sostiene que todos sus agentes de vigilancia y preventores han sido evaluados con pruebas de confiabilidad (polígrafo y/o oculomotor) de reclutamiento y rutina, a fin de asegurar que cumplan con el perfil adecuado.

     

    Además, toda empresa necesita innovación y tecnología; en ese sentido, Essegur Perú cuenta con equipamiento de monitoreo de alta gama tecnológica, demostrando confiabilidad y su alta competitividad en el mercado. “Hemos invertido en tecnología para reducir el riesgo interno y externo. Monitoreamos a los agentes a través de un app instalado en sus equipos, esto nos permite ubicarlos por GPS, reconocerlos facialmente y generar estadísticas de delincuencia en la zona”, señala.

     

    Finalmente, Astrid asegura que el éxito de Essegur se debe al personal que lo conforma. Cuando una empresa tiene un equipo eficiente, lo más probable es que se superen todas las expectativas. “Un equipo de trabajo comprometido y motivado puede hacer la diferencia entre alcanzar el éxito o no, pues su capacidad para convertir los retos en oportunidades eleva el rendimiento y productividad de toda empresa”, puntualiza.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Universidad La Trobe
    • Entrevista
    • CEO
    • Essegur Perú
    • Universidad de Harvard

Entradas Recientes

Sector cosméticos e higiene personal facturaría más de s/ 9 000 millones en 2024

Las ventas del sector cosméticos e higiene personal en el Perú alcanzarán los S/ 9 309 millones durante el 2024, cifra que representaría un crecimiento del 6 % respecto al año pasado, según estimaciones del Gremio de Cosmética e Higiene Personal (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Este año la industria cosmética […]

Se instaló el Comité Electoral de la CCL

Con el objetivo de organizar, coordinar y supervisar el proceso de elecciones y las candidaturas, así como velar por la transparencia del proceso, el lunes 19 de febrero último se instaló el Comité Electoral de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El Comité es presidido por el señor Eduardo José Escardó de la Fuente […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

BANNER STARSOFT HASTA 08/03/2024
Suscríbete Contáctanos