• Fondos de AFP crecieron 3,17% en septiembre del 2020

    9 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los fondos de las AFP reportaron ganancias por 3,17% en septiembre del 2020, comparado con el mismo mes del año anterior, según el Boletín de Rendimientos de MC&F Consultores y el Instituto de Finanzas y Economía de Lima (IFEL).

     

    En dicho reporte se explicó que los mayores retornos correspondieron al Fondo 2, con 4,79%; mientras que el Fondo 3 generó el menor rendimiento en promedio con 0,72%.

     

    Los fondos administrados por Habitat fueron los más rentables, con rendimientos de 3,83% (Fondo 0), 7,14% (Fondo 2) y 5,48% (Fondo 3). Además, la mayor rentabilidad en el Fondo 1 fue registrada por Prima (4,27%).

     

    Acciones de la BVL cayeron

     

    De otro lado,  las inversiones en las acciones listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registraron pérdidas por 10,18% en promedio. Las mayores caídas corresponden a títulos que integran el S&P BVL IBGC (-15,64%). Los menores retrocesos corresponden a títulos del S&P BVL Perú Select (-6,56%).

     

    Respecto a los sectores, el reporte también indicó que las acciones más representativas del sector minería han ganado 9,60%, seguidas por las acciones de los sectores de servicios públicos y energía, ambas con un retorno promedio de 6,49%.

     

    Por otro lado, las pérdidas más significativas corresponden a las empresas del sector financiero (-31,32%), industrial (-11,62%) y construcción (-11,31%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajo presencial: Tips para un retorno seguro a la oficina

Tras dos años de pandemia y con la disminución de casos de COVID-19, poco a poco hemos ido retomando actividades relegadas durante este tiempo. Una de ellas, para aquellos trabajadores que pudieron migrar al trabajo remoto, es el trabajo presencial. Sin embargo, al confirmarse el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en el Perú, […]

Empleo formal a nivel nacional creció 9,4% en abril

El empleo formal total a nivel nacional –medido como el número de puestos de trabajo reportado por la Sunat– creció 9,4% en abril respecto a similar mes del año pasado, acumulando 13 meses consecutivos de recuperación a medida que se han atenuado las medidas sanitarias de contención de la pandemia, reportó el Banco Central de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos