• Fondos de AFP crecieron 3,17% en septiembre del 2020

    9 de Octubre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los fondos de las AFP reportaron ganancias por 3,17% en septiembre del 2020, comparado con el mismo mes del año anterior, según el Boletín de Rendimientos de MC&F Consultores y el Instituto de Finanzas y Economía de Lima (IFEL).

     

    En dicho reporte se explicó que los mayores retornos correspondieron al Fondo 2, con 4,79%; mientras que el Fondo 3 generó el menor rendimiento en promedio con 0,72%.

     

    Los fondos administrados por Habitat fueron los más rentables, con rendimientos de 3,83% (Fondo 0), 7,14% (Fondo 2) y 5,48% (Fondo 3). Además, la mayor rentabilidad en el Fondo 1 fue registrada por Prima (4,27%).

     

    Acciones de la BVL cayeron

     

    De otro lado,  las inversiones en las acciones listadas en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registraron pérdidas por 10,18% en promedio. Las mayores caídas corresponden a títulos que integran el S&P BVL IBGC (-15,64%). Los menores retrocesos corresponden a títulos del S&P BVL Perú Select (-6,56%).

     

    Respecto a los sectores, el reporte también indicó que las acciones más representativas del sector minería han ganado 9,60%, seguidas por las acciones de los sectores de servicios públicos y energía, ambas con un retorno promedio de 6,49%.

     

    Por otro lado, las pérdidas más significativas corresponden a las empresas del sector financiero (-31,32%), industrial (-11,62%) y construcción (-11,31%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos