Ferias especializadas de la CCL movieron S/ 20 millones en 2024
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) tiene programado, para el 2025, el desarrollo de tres ferias principales, cada una enfocada en diferentes sectores estratégicos, como educación continua, tecnología, salud, vinos, licores, gastronomía y más.
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Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los sectores económicos del país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organiza, anualmente, diversas ferias especializadas, proporcionando plataformas integrales de negocios que permiten a las empresas identificar potenciales socios, proveedores, clientes y distribuidores, así como oportunidades de expansión en los mercados nacional e internacional.
Según Eva Gómez, gerenta de marketing de la CCL, este año las ferias especializadas de la CCL han tenido un desempeño sobresaliente, ya que se han consolidado como plataformas clave para la generación de negocios, el fortalecimiento de relaciones comerciales y la exposición de innovaciones. “Este 2024, hemos superado nuestras expectativas en términos de participación y satisfacción de los asistentes, tanto expositores como visitantes”, destacó.
Además, Gómez comentó que en 2024 han sumado más de 1 500 marcas participantes en las diversas ferias que organiza la CCL, lo que refleja la confianza del sector empresarial en la Cámara de Comercio de Lima. En cuanto a asistentes, se han registrado aproximadamente 15 000 visitantes, tanto nacionales como internacionales, destacando la proyección global de las actividades.
En términos de transacciones y ventas, las ferias especializadas de la CCL han generado un movimiento económico superior a los S/ 20 millones. Esto ha beneficiado a los expositores y ha fomentado el dinamismo en diversos sectores económicos.
“El impacto de nuestras ferias es significativo para nuestros asociados, ya que representan una oportunidad única de visibilidad, networking y generación de negocios. Para el sector empresarial, son un motor que impulsa la innovación, la competitividad y la promoción de productos y servicios peruanos, tanto en el mercado local como internacional”, comentó la representante de la CCL.
NOVEDADES PARA EL 2025
Para el 2025, la Cámara de Comercio de Lima tiene programadas tres ferias principales, cada una enfocada en diferentes sectores estratégicos, como educación continua, tecnología, salud, vinos, licores, gastronomía y más. Además, organizará eventos especializados en formato híbrido para maximizar su alcance.
“Para el próximo año, incorporaremos tecnologías inmersivas como la realidad aumentada y recorridos virtuales en 360° para enriquecer la experiencia del visitante. También implementaremos un sistema digital inteligente que conectará a expositores con potenciales clientes según sus intereses. Además, organizaremos foros, conferencias y talleres temáticos con expertos internacionales, y crearemos espacios de networking diseñados para promover colaboraciones estratégicas”, explicó Gómez.
Como meta para el 2025, la CCL se ha propuesto alcanzar la participación de más de 1 700 marcas y un total de 20 000 asistentes. Esto se logrará a través de una estrategia integral de promoción, alianzas estratégicas y el fortalecimiento de sus plataformas digitales.
“El 2024 ha sido un año de grandes logros para las ferias de la CCL, y estamos emocionados por los retos y oportunidades que nos depara el 2025. Nuestro compromiso sigue siendo apoyar el crecimiento del sector empresarial y proporcionar espacios que impulsen la economía del país”, puntualizó la gerenta de marketing de la CCL.
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La Cámara de Comercio de Lima (CCL) tiene programado, para el 2025, el desarrollo de tres ferias principales, cada una enfocada en diferentes sectores estratégicos, como educación continua, tecnología, salud, vinos, licores, gastronomía y más.