• Fase 4 de reactivación: Protocolos se aprobarían la próxima semana

    1 de Septiembre del 2020
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, adelantó hoy que los protocolos para el inicio de la fase 4 del plan de reactivación económica del Perú se estarían aprobando la próxima semana.

     

    “Estamos a la espera de los últimos protocolos considerados para la fase 4, los que serían aprobados la próxima semana, para que las actividades comprendidas puedan reiniciar trabajos de manera responsable”, declaró en entrevista con TvPerú.

     

    Luego de cinco meses de paralización, dijo que diversos sectores están interesados en una apertura rápida de esta fase de reactivación económica.  No obstante, recalcó que el Gobierno también es consciente de que hay un compromiso asumido para que la apertura de la economía se haga de una manera responsable.

     

    Barrios subrayó que el inicio responsable y progresivo de cada actividad económica es lo que determinará la sostenibilidad y la permanencia de la apertura económica. “No quisiéramos abrir un sector para luego cerrarlo por el aumento en los contagios”, precisó la ministra.

     

    Cabe resaltar que entre las actividades pendientes en la cuarta fase se encuentran los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otras.

     

    Debido a que es la última fase de la reactivación económica, Barrios instó a ser más responsables para que nuestros agentes económicos puedan reactivarse rápidamente.

     

    Impulso al turismo  

     

    De otro lado, la ministra dijo que está garantizada la continuidad y culminación de las inversiones que estaban señaladas en el Plan Copesco, que considera el mejoramiento de infraestructura turística, y en el proyecto Turismo Emprende, que implicaba S/ 50 millones adicionales para el período 2020-2021.

     

    “También se garantizan los recursos para la continuidad de los servicios que se venían prestando pero que antes eran financiados vía recursos directamente recaudados y que a partir del 2021, por el contexto, se desarrollarán con recursos ordinarios”, manifestó.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos