• Exportaciones tradicionales y no tradicionales crecieron a doble dígito en febrero

    En febrero de 2025, las ventas tradicionales alcanzaron los USD 4 675 millones, impulsadas por un aumento del 21,5% en los precios promedio.

    21 de abril del 2025
    Exportaciones tradicionales y no tradicionales en el Perú.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones tradicionales crecieron 13,6 por ciento interanual, en tanto las no tradicionales aumentaron en 20,3 por ciento en febrero de este año.

    El crecimiento de las ventas tradicionales, que sumaron USD 4 675 millones en febrero de 2025, estuvo favorecido por el incremento de los precios promedio en 21,5 por ciento.

    Data del BCR (1)

    Data del BCR (1)

    Las ventas al exterior de productos mineros crecieron 11,6 por ciento en febrero, beneficiadas por los altos precios de las commodities. Además, el sector pesquero creció 29,2 por ciento, gas natural lo hizo en 84,9 por ciento y petróleo y derivados, 19,8 por ciento.

    LEA TAMBIÉN:Aranceles Perú-EE. UU.: La importancia de la negociación bilateral

    De enero a febrero de 2025, el valor exportado de productos tradicionales creció 20,4 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, alcanzando los USD 9 419 millones, favorecido por los mayores precios y volúmenes, que crecieron en 17,5 y 2,5 por ciento, respectivamente.

    El crecimiento de las exportaciones no tradicionales en febrero se debió principalmente al crecimiento de los volúmenes (19,4 por ciento) de los sectores agropecuario, siderometalúrgico y textil; y en menor medida, al encarecimiento de los productos pesqueros y siderometalúrgicos.

    Se registraron mayores exportaciones no tradicionales a la mayoría de nuestros principales destinos, principalmente de productos agropecuarios, excepto a la Unión Europea. En el caso de Estados Unidos, se reportaron también mayores envíos de productos textiles y siderometalúrgicos; mientras que, para América Latina, destacan los productos siderometalúrgicos y químicos.

    En los dos primeros meses de 2025, las exportaciones no tradicionales acumularon USD 3 697 millones, lo que representó un crecimiento de 22,1 por ciento frente al mismo periodo de 2024, producto del incremento de los volúmenes de exportación en 20,1 por ciento.

    Data del BCR (2)

    Data del BCR (2)

    En el periodo acumulado de 12 meses a febrero, Perú experimentó el mayor crecimiento en las exportaciones de productos no tradicionales en la región, con un incremento del 15,1 por ciento. Este aumento superó las tasas alcanzadas por Colombia (7,5 por ciento) y México (4,7 por ciento), entre otros.

    Data del BCR (3)

    Data del BCR (3)

    Por otro lado, el crecimiento promedio anual de los últimos cinco años de Perú fue de 13,2 por ciento. Este resultado se explica por los mayores embarques de productos agropecuarios (principalmente frutas), textiles, químicos y siderometalúrgicos.

    Data del BCR (4)

    Data del BCR (4)

    LEA MÁS:

    Exportaciones tradicionales alcanzaron US$ 3 699 millones en enero de 2024: ¿qué productos fueron?

    Perú pide a EE. UU. suspender aranceles del 10 % y negociar temas de interés

    China eleva aranceles a Estados Unidos de 34% a 84%

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    En febrero de 2025, las ventas tradicionales alcanzaron los USD 4 675 millones, impulsadas por un aumento del 21,5% en los precios promedio.








    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sector retail 2025: ventas crecerían más de 4 % y Lima contaría con seis nuevos centros comerciales

El sector retail presenta proyecciones sólidas para este año, ya que sus ventas registrarían un crecimiento superior al 4 %, respecto al año pasado, debido a la diversificación de formatos de ventas, la digitalización y una recuperación progresiva del consumo privado. Así lo manifestó, Roberto De La Tore, presidente de la Cámara de Comercio de […]

CCL inauguró su nueva sede en Lima Norte

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) inauguró su nueva sede en el Centro Financiero Fiori en Lima Norte, una de las zonas más dinámicas, vigorosas y emprendedoras no solo de la capital, sino de todo el país. Roberto De La Tore, presidente del gremio empresarial, lideró la ceremonia de apertura y destacó la importancia […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos