• Exportaciones peruanas embarcadas habrían crecido 21,91% y sumado US$ 5.769 mllns. en junio

    Aumento de exportaciones peruanas embarcadas se debió a un mayor desempeño del macro sector tradicional. China figura como el principal destino de nuestros envíos, valorizados en US$ 2.042 millones, monto que representa un avance de 22,32% en los primeros seis meses del 2022 respecto a similar periodo del 2021, señaló el Idexcam.

    3 de agosto del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones peruanas embarcadas habrían alcanzado el valor de US$ 5.769 millones en junio de este año, cifra que significó un incremento de 21,91% respecto al mismo mes del año anterior, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

     

    Ello se explica por un mayor dinamismo del macro sector tradicional, donde destacaron los minerales de cobre, cuyos envíos totalizaron 782.450 toneladas (+30,79%) por US$ 1.708 millones (+15,52%). En tanto, las barras de oro reportaron 31 toneladas (-16,68%) por US$ 643 millones (-10,57%); le siguieron los cátodos de cobre refinado, 34.557 toneladas (+128,96%) por US$ 311 millones (+116,94%); gas natural licuado, 335.345 toneladas (+82,54%) por US$ 257 millones (+244,28%); minerales de zinc y sus concentrados, 170.186 toneladas (-2,05%) por US$ 211 millones (+15,25%).

     

    En tanto,  entre las líneas de producto exportadas pertenecientes al macro sector no tradicional sobresalieron las paltas frescas, 98.627 toneladas (-6,15%) por US$ 154 millones (-18,19%); fosfatos de calcio naturales sin moler, 430.656 toneladas (+40,16%) por US$ 45 millones (+127,61%); zinc en bruto sin alear, con un contenido de zinc inferior al 99,99% en peso, 10.437 toneladas (+74%) por US$ 42 millones (+132,52%); pota congelada, 17.046 toneladas (-45,03%) por US$ 39 millones (-16,45%); y espárragos frescos, 10.189 toneladas (-12,35%) por US$ 30 millones (-13,55%).

     

    Principales mercados

    En el sexto mes del año, China figura como el principal destino de las exportaciones peruanas con envíos por US$ 2.042 millones, evidenciando un incremento de 22,32%, respecto a similar mes del 2021. Dicho resultado se explica por el crecimiento de los despachos de minerales de cobre que reportaron 619.318 toneladas (+51,24%) por US$ 1.326 millones (+35,38%).

     

    Le siguen los cátodos de cobre refinado, 17.579 toneladas (+139,41%) por US$ 156 millones (+120,81%); harina de pescado, 94.036 toneladas (-15,69%) por US$ 151 millones (-11,21%); minerales de hierro, 1.402.279 toneladas (+21,48%) por US$ 138 millones (-35,20%); y minerales de plata, 46.517 toneladas (+128,65%) por US$ 86 millones (+91,54%).

     

    Como segundo destino figura Estados Unidos, mercado al cual se exportó US$ 807 millones, registrando un aumento de 63,06%. Entre los principales productos enviados están las barras de oro, 12 toneladas (-24,49%) por US$ 106 millones (+24,48%); aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso, 106.987 toneladas por US$ 88 millones (en junio del 2021 no se exportó este producto); palta fresca, 35.413 toneladas (+48,22%) por US$ 67 millones (+46,14%); cátodos de cobre refinado, 6.514 toneladas (+131,84%) por US$ 60 millones (+130,59%); y demás minerales de molibdeno, 2.768 toneladas (+47%) por US$ 48 millones (+78,83%).

     

    Otros destinos importantes fueron Canadá, US$ 262 millones (+13,90%); Reino Unido, US$ 228 millones (+511,94%); Corea del Sur, US$ 227 millones (-39,46%); Brasil, US$ 191 millones (+173,06%); España, US$ 186 millones (+32,81%); India, US$ 176 millones (-36,02%); Suiza, US$ 172 millones (-3,63%); y Japón, US$ 162 millones (-33,25%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: “Tener buenos políticos y trabajo conjunto político privado son claves para lograr la visión del Perú al 2050”

La Visión del Perú al 2050, plasmada en el Plan de Desarrollo Estratégico Nacional (PEDN) del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), representa un paso fundamental en el camino hacia el futuro que todos anhelamos, es decir hacia contar con un país predecible que permita planificar en el tiempo, con metas claras que trascienden las […]

CCL: Sector franquicias crecería 5 % en volumen de transacciones en 2024 por impulso de rubro gastronómico

En el último año, el sector de franquicias ha mostrado un fuerte dinamismo y recuperación después de sortear la pandemia. Para este 2024, se espera alcanzar nuevamente las cifras de niveles prepandemia, lo cual significa que este modelo de negocio debe estar preparado para seguir creciendo y fortalecer la economía peruana, destacó Hernán Lanzara, primer […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos