• Exportaciones desde Zofratacna crecieron en 12% en primer semestre

    13 de Julio del 2022
    (Foto: ZofraTacna)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los diversos productos que se exportan desde la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) crecieron en 12% durante el primer semestre del 2022, en relación al año anterior, siendo los principales productos las bloquetas de concreto, ladrillos, calzado, geomembranas, hamburguesas y albóndigas veganas, que se dirigen al mercado internacional.

     

    Entre los principales países a los que se dirigen los productos se encuentran Bolivia, Chile, China, Colombia, y República Dominicana, demostrándose así que el complejo de Zofratacna es una plataforma adecuada para diversas industrias y exporten con todas las facilidades.

     

    “Las condiciones para invertir en la Zona Franca son las más óptimas y las cifras están demostrando que las empresas venden cada día más hacia el exterior”, enfatizó el presidente de la Zofratacna, Luis Valdivia Salazar.

     

    Beneficios tributarios en Zofratacna

     

    Las empresas que producen o procesan las diversas mercancías de exportación, tienen en Zofratacna todos los beneficios tributarios y aduaneros que les permite desarrollar actividades industriales, agroindustriales, ensamblaje y maquila. También, en relación al transporte de la carga internacional a través de puerto de Arica, facilita que los envíos cumplan con todo los requisitos del comercio internacional.

    Dentro de los beneficios tributarios, las empresas instaladas en Zofratacna están exoneradas del Impuesto a la Renta, y sus ventas están exoneradas del Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto Selectivo al COnsumo (ISC), IPM y todo tributo creado o por crearse.

     

    Asimismo, durante los 6 primeros meses no pagan alquiler y durante el primer año las empresas del rubro industrial pagan el 50% del alquiler, lo cual es un incentivo importante para las inversiones.

     

    Como en años anteriores la empresa Plásticos Agrícolas y Geomembranas es una de las de mayor exportación con sus productos geomembranas hacia Bolivia, Chile y Colombia, así como la exportación desde la Ladrillera MAXX hacia Chile que ha crecido en un 9%. En el caso de las hamburguesas, albóndigas y carne molida veganas de Frigóríficos Kobefood, industria que inició producción en Zofratacna el 2021, sigue en franco crecimiento exportando hacia Bolivia y Chile.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú se consolida en infraestructura portuaria

El desarrollo de más infraestructura portuaria, aeroportuaria y ferroviaria es el camino para el crecimiento económico de un país. Al respecto, el presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima, Alberto Ego-Aguirre instó al Gobierno a seguir impulsando, junto al sector privado, estos proyectos de inversión […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 23 de mayo de 2024 SEGURIDAD CIUDADANA- PATRULLAJE  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 00664-2024-IN (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/05/2024)  Suspende hasta el 31.12.2024, el cobro de gastos de la Policía Nacional del Perú por la prestación de servicios policiales extraordinarios previsto en la RM 1191-2019-IN, en lo que se refiere a patrullaje integrado. Señala que esta disposición permitirá […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos