• Exportaciones agrarias no tradicionales crecieron 8,1% a noviembre del 2020

    Suman más de US$ 6.000 millones impulsadas por mayores envíos de arándanos y paltas.

    7 de enero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Entre enero y noviembre del 2020, las exportaciones agrarias peruanas del sector no tradicional sumaron US$ 6.021 millones, cifra que mostró un crecimiento del 8,1%, respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

     

    Este sector representa el 17,2% del total exportado, cuyo desempeño positivo se explica principalmente por mayores envíos de frutas como arándanos valorizados en US$ 936 millones (+29,21%); paltas, US$ 755 millones (+0,16%); uvas frescas, US$ 712 millones (+18,37%); mangos frescos, US$ 238 millones (+19,25%)”, manifestó el director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada.

     

    Así también contribuyeron a este crecimiento los despachos de hortalizas, principalmente espárragos preparados o en conservas por US$ 90 millones (+5,32%); alcachofas preparadas o en conservas por US$ 85 millones (+7,44%) y cebollas frescas o refrigeradas valorizadas en US$ 80 millones (+8,75%).

     

    Exportaciones no tradicionales crecieron 6,2% en setiembre

    Rubén Carrasco: Agroexportaciones peruanas, lección para no olvidar

     

    Mercados

     

    Entre los principales mercados de destino para las frutas se encuentran Estados Unidos, cuyos envíos ascendieron a US$ 1.328 millones; Países Bajos, US$ 842 millones; Reino Unido, US$ 247 millones; España, US$ 187 millones y China, US$ 137 millones.

     

    Mientras que, los principales mercados de destino para las hortalizas fueron, Estados Unidos, US$ 532 millones; España, US$ 179 millones; México, US$ 43 millones; Países Bajos, US$ 38 millones  y Reino Unido, US$ 35 millones.

     

    Artesanías

     

    Asimismo, el sector artesanías y decoración también reportó a noviembre un desempeño favorable con un valor exportado de US$ 915.673, significando un crecimiento del 9,48% comparado con el mismo periodo del 2019 y con una participación menor al 1%.

     

    Entre los productos con mayor demanda en el mercado internacional figuran canastas o cestos de paja, cuadros, pinturas y dibujos hechos a mano, obras originales de estatuaria o de escultura, velas y cirios y collajes.

     

    Entre los principales destinos de este sector se encuentran Estados Unidos, con envíos valorizados en US$ 802.181; Chile, US$ 20.250; Ecuador US$ 18.824; Colombia, US$ 15.600 y España, US$ 13.575.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

BCR: Masa salarial formal creció 8,7 % en términos reales en febrero

La masa salarial formal, que representa el valor total de los ingresos percibidos por los trabajadores, experimentó un crecimiento de 8,7 por ciento en términos reales en febrero de 2025, en comparación con la del mismo mes de 2024.  Este crecimiento respondió al incremento continuo de los puestos de trabajo en 4,8 por ciento, según […]

Regalos personalizados y experiencias en el Día de la Madre elevarán ventas retail en 5 %

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que la campaña del Día de la Madre elevará las ventas retail durante el mes de mayo a S/ 4 400 millones, representando un crecimiento moderado del 5 %, en comparación al mismo mes del año pasado. “Este desempeño se verá impulsado por la creciente preferencia de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos