• Exportación de panetones creció 24% a octubre y llegó a 20 países

    Mayor demanda proviene de EE.UU. y Chile, que concentran el 86% del total exportado.

    13 de diciembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Entre enero y octubre de este año, las exportaciones de panetones desde Perú totalizaron US$ 5,4 millones, lo que representó un incremento de 24% comparado con el mismo periodo del 2020 (US$ 4,4 millones), informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Con respecto al volumen exportado, este sumó 1.650 toneladas, logrando un avance de 32% en relación al 2020.

     

    Conforme a las estadísticas del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, estos despachos tuvieron una mayor dinámica en los meses de septiembre y octubre, los que concentraron el 57% de lo exportado.

     

    Explicó que este dinamismo se debe a un mayor aumento de comunidades peruanas en el exterior que, pese a la distancia, buscan consumir productos tradicionales como el panetón.

     

    Principales mercados

     

    Añadió que, a octubre del 2021, este producto llegó a 20 países, entre los cuales destacan Estados Unidos, Chile y Japón, los que acumularon el 90% del total exportado.

     

    En el caso de Estados Unidos, los despachos sumaron US$ 2,5 millones, reportando un avance de 23% y una participación del 46%. En tanto, los envíos hacia Chile superaron los US$ 2,1 millones, 74% más que el año anterior, reportando una participación del 40%, mientras las exportaciones a Japón totalizaron US$ 239.145 (+33%).

     

    Asimismo, figuran otros mercados a los que se exportó en menores montos, pero que registraron importantes crecimientos, tales como Bélgica (+156%), Países Bajos (+34%), Canadá (+103%), Puerto Rico (+14%); entre otros.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Chancay: eje estratégico para el desarrollo económico y turístico

En el evento “Chancay: oportunidades y negocios”, representantes del sector público, privado y académico analizaron el impacto del Megapuerto de Chancay como eje estratégico para el desarrollo del país. Con una inversión superior a los US$ 3 500 millones, el puerto posicionará al Perú como hub logístico entre Sudamérica y Asia, reduciendo en más de […]

¿Qué es el ciclo de facturación del servicio móvil y por qué es importante conocerlo?

¿Sabías que conocer y entender el ciclo de facturación de tu servicio móvil puede ayudarte a evitar cobros extras y elegir mejor cuándo cambiar de plan o portar a otra empresa? El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) te explica por qué. El ciclo de facturación es el período, por lo general mensual, durante […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos