• Exportación de frutas de Perú sumó US$ 4.072 millones en 2020

    15 de Febrero del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones de frutas peruanas pasaron de US$ 2.522 millones en el 2017 a US$ 4.072 millones en el 2020, un aumento de 61,46%, según la Gerencia de Comercio Exterior de la CCL (CCEX).

     

    Desde el 2017 al 2020, cinco productos agrícolas encabezaron las exportaciones de frutas: las uvas frescas, con una participación de 25,96%; los arándanos (24,79%); paltas frescas o secas (18,65%); los mangos (7,14%); y las mandarinas (4,42%).

     

    El dinamismo agroexportador ha permitido posicionar diversos productos agrícolas peruanos como los principales en gran número de mercados internacionales.

     

    Mercados

     

    Estados Unidos es el principal comprador de estos productos frescos al concentrar el 39% de participación desde el 2017 hasta el 2020. El Perú le vende a este mercado principalmente arándanos (33,88%), uvas (30,27%), paltas (9,92%), mandarinas (6,04%) y mangos (5%), entre otros.

     

    El segundo mercado más importante para las frutas peruanas es Países Bajos, con una participación del 22,56%. Mayormente, este país no consume todo lo que importa, sino que reexporta gran parte a otros países europeos. Las frutas más demandadas fueron arándanos (27,9%), paltas (27,7%), uvas (15,1%) y mangos (11,76%).

     

    Es importante señalar que existe una tendencia orgánica por parte de los mercados internacionales. Esto significa que hay preferencia por la búsqueda de alimentos que tengan atributos beneficiosos para la salud.

     

    Adicionalmente, en años recientes, los consumidores europeos y norteamericanos dirigen mayor atención al origen y a la elaboración de un producto orgánico.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags

Entradas Recientes

Crédito hipotecario creció 7,9% en el 2022

El crédito hipotecario registró un crecimiento de 7,9% en 2022 respecto al año 2021. La variación mensual de diciembre de 2022 fue de 0,2%, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).   Esta modalidad de crédito estuvo siendo favorecida por el incremento de los préstamos hipotecarios otorgados en soles, cuya tasa de crecimiento fue […]

Service Design: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu empresa?

Cada vez más empresas han empezado a invertir en Service Design o Diseño de Servicios, cuyo objetivo es colocar al consumidor en el centro de la actividad empresarial.   Y es que el sector de servicios es, sin lugar a duda, el motor de la economía peruana. De hecho, representa el 41,7% del Producto Bruto […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos