• Esta semana empresas elevarían sus ventas online en 150% por San Valentín

    Categorías o rubros como rosas, peluches, desayunos, licores y joyas aumentarán sus transacciones a través de los canales digitales y aplicativos.

    9 de febrero del 2021
    (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las ventas online por el Día de San Valentín –una fecha que por lo general permitía a los negocios aumentar sus ingresos de forma importante– se incrementarán este año en 150% respecto a semanas anteriores, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Las empresas que tienen productos o servicios orientados o especiales que calzan con la campaña de San Valentín elevan sus ventas durante esta semana en un 150% con respecto a días normales. Ahora, con la presencia de aplicaciones como Rappi o Glovo en el mercado, así como con el servicio de paquetería, de recojo y envío de productos, se genera una oportunidad a las empresas que no tienen directamente su e-commerce”, subrayó el líder de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro.

     

    Redes sociales

     

    Explicó que muchas empresas que el año pasado no contaban con canales digitales, ahora están apostando por utilizar las redes sociales, WhatsApp, los servicios online de plataformas marketplace o su  propio portal de e-commerce.

     

    Desafíos para el e-commerce debido a su crecimiento

    Estiman que Cyber Days facturaría S/ 100 millones

     

    “Consideramos que la campaña puede acercarse a volúmenes similares a los del año pasado, más no superarlos, pues vivimos evidentemente una situación crítica, muy complicada, donde las compras que se suelen volcar hacia lo prioritario”, apuntó.

     

    Sin embargo, mencionó que es importante resaltar que a través del e-commerce y las herramientas digitales que ahora utilizan muchas más empresas que antes no lo hacían, es posible generar ventas en volúmenes importantes y así resistir a la crisis y sobrevivir en el mercado.

     

    Categorías que más venden

     

    Respecto a las categorías o rubros que más se venden por esta fecha, Montenegro señaló que están las rosas, peluches, desayunos, licores, cervezas artesanales, chocolates, joyas entre otros. Precisó que cada día se amplía más la gama de opciones disponibles en línea, con interesantes estrategias de parte de los negocios, lo que les permite conectar con sus clientes y elevar sus ventas.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Ventas retail sumarán S/14 000 millones en navidad con alta demanda por la tecnología

La industria del retail moverá S/ 14 000 millones en esta campaña navideña, lo que significará un crecimiento de 5 % respecto a la temporada del año pasado, en el que se espera una alta demanda de regalos tecnológicos, informó Leslie Passalacqua, presidente del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima […]

CCL: Norma del Congreso vulnera derechos del consumidor

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) rechazó la aprobación la autógrafa de Ley N.º 4277/2022-CR, norma que busca regular el procedimiento de la venta y la devolución del costo de las entradas para conciertos, pues considera que la norma carece de un adecuado sustento técnico y jurídico. Cabe precisar que la propuesta legislativa a […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos