• Empresas globales adoptarían nuevo estándar ESG para promover inversiones

    9 de Octubre del 2020
    (Foto: Shutterstock)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Para el 2021, se espera que un total de 130 empresas globales adopten el nuevo marco de información para los estándares Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), iniciativa que están elaborando las “Big Four”, importante grupo de firmas consultoras integrado por Deloitte, PwC, KPMG y EY.

     

    Con la presentación de estos informes ESG se busca motivar a los inversores a mover más dinero en el sector, que actualmente bordea los US$ 32 billones, a través de lineamientos generales y no uniformes que proponen las “Big Four”.

     

    La referida iniciativa cuenta con el respaldo del International Business Council (ICB), el Bank of America y el auspicio del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

     

    Las cuatro consultoras están perfilando las métricas que servirán de marco de referencia, de las cuales 21 serán métricas centrales y 34 métricas extendidas.

     

    Estas abordan desde las emisiones de gases contaminantes hasta factores sociales, como las escalas salariales por género y los objetivos de gobernanza corporativa, siendo estos últimos los más desafiantes para medir con precisión.

     

    A propósito de la iniciativa, el director Global y CEO de EY, Carmine di Sibio, señaló que “es la primera vez que las ‘Big Four’ trabajan en conjunto para llevar a cabo un proyecto de tanta envergadura, inspirado en materializar una de las problemáticas planteadas en el Business Roundtable del 2019 sobre los stakeholders”.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajo presencial: Tips para un retorno seguro a la oficina

Tras dos años de pandemia y con la disminución de casos de COVID-19, poco a poco hemos ido retomando actividades relegadas durante este tiempo. Una de ellas, para aquellos trabajadores que pudieron migrar al trabajo remoto, es el trabajo presencial. Sin embargo, al confirmarse el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en el Perú, […]

Empleo formal a nivel nacional creció 9,4% en abril

El empleo formal total a nivel nacional –medido como el número de puestos de trabajo reportado por la Sunat– creció 9,4% en abril respecto a similar mes del año pasado, acumulando 13 meses consecutivos de recuperación a medida que se han atenuado las medidas sanitarias de contención de la pandemia, reportó el Banco Central de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos