Empresas globales adoptarían nuevo estándar ESG para promover inversiones

Para el 2021, se espera que un total de 130 empresas globales adopten el nuevo marco de información para los estándares Ambientales, Sociales y de Gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), iniciativa que están elaborando las “Big Four”, importante grupo de firmas consultoras integrado por Deloitte, PwC, KPMG y EY.

 

Con la presentación de estos informes ESG se busca motivar a los inversores a mover más dinero en el sector, que actualmente bordea los US$ 32 billones, a través de lineamientos generales y no uniformes que proponen las “Big Four”.

 

La referida iniciativa cuenta con el respaldo del International Business Council (ICB), el Bank of America y el auspicio del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

 

Las cuatro consultoras están perfilando las métricas que servirán de marco de referencia, de las cuales 21 serán métricas centrales y 34 métricas extendidas.

 

Estas abordan desde las emisiones de gases contaminantes hasta factores sociales, como las escalas salariales por género y los objetivos de gobernanza corporativa, siendo estos últimos los más desafiantes para medir con precisión.

 

A propósito de la iniciativa, el director Global y CEO de EY, Carmine di Sibio, señaló que “es la primera vez que las ‘Big Four’ trabajan en conjunto para llevar a cabo un proyecto de tanta envergadura, inspirado en materializar una de las problemáticas planteadas en el Business Roundtable del 2019 sobre los stakeholders”.