• Empleo: ¿Cómo triunfar en una entrevista de trabajo?

    El contacto visual, la vestimenta y la calidad del saludo son los tres primeros factores en los que se fija un reclutador, señala Adecco.

    8 de Marzo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Una entrevista de trabajo es la oportunidad para resaltar nuestras fortalezas y demostrar que somos la persona idónea para ocupar el cargo. Usualmente, se trata de una conversación que busca profundizar y ampliar la información que aparece en el currículo para que el reclutador pueda determinar si el candidato cumple con el perfil requerido.

     

    En este primer encuentro personal con la empresa, es fundamental tener en cuenta ciertos aspectos que pueden parecer insignificantes pero que son determinantes. La confianza y seguridad son unos elementos que deben estar presentes desde el primer momento, de hecho, el contacto visual y la calidad del saludo por parte del postulante son dos de los primeros factores en los que un reclutador presta atención”, de acuerdo con David Jimenez, gerente de Selección y RPO de Adecco.

     

    Naturalidad

     

    Asimismo, mostrarse natural y ser elocuente suma varios puntos al candidato. Es importante que las respuestas no suenen demasiado elaboradas, se debe de notar autenticidad, lo que garantiza relevancia y transparencia en el desarrollo de la entrevista, para ellos, será importante que practiques previamente.

     

    Las acciones que se deben evitar para generar una imagen negativa son no llegar a la hora pactada, tener una presencia y vestimenta inadecuada, y no haber adaptado el perfil al puesto requerido”, agrega Jimenez.

     

    Además, es mejor no hacer comentarios negativos sobre las experiencias laborables realizadas, hablar mal de un jefe inmediato o de una empresa donde hayamos trabajado anteriormente.

     

    Entrevista virtual

     

    Para el caso de una entrevista virtual, es recomendable preparar la entrevista previamente, revisar que la luz y el ambiente donde se llevará a cabo la entrevista sean adecuados. Puedes grabarte mientras ensayas y así comprobar la imagen que das al otro lado, antes de que llegue el momento de la entrevista real.

     

    Ahora bien, si la entrevista consiste en una dinámica con un grupo de personas, lo que un postulante puede hacer para destacar es tener iniciativa en las actividades solicitadas, saber promocionarse, conocer bien a la empresa, tus fortalezas y debilidades y no caer en la pedantería o en el exceso de confianza.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Juramentó nuevo Consejo Directivo de la CCL

Tras ser elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, en reemplazo de Rosa Bueno de Lercari, Roberto De La Tore Aguayo asumió el liderazgo del gremio empresarial en una ceremonia de juramentación realizada durante la Segunda Asamblea General Ordinaria 2024, celebrada este jueves en la sede […]

“Peruanos podemos construir un futuro compartido si articulamos, conectamos, escuchamos y consensuamos”

El empresario Roberto De La Tore Aguayo asumió la presidencia de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, sucediendo a Rosa Bueno de Lercari, quien se desempeñó en el cargo por dos periodos sucesivos. Ello en el marco del 136 aniversario del gremio empresarial que fue celebrado en su sede institucional. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos