• “El reto de la CCL es trabajar en fortalecimiento de políticas públicas de libre mercado”

    La presidente de la CCL, Rosa Bueno de Lercari, señaló que los empresarios deben colaborar para la creación de una agenda más inclusiva y buscando desterrar inequidades.

    20 de Noviembre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, manifestó que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) tiene un gran reto que es el de trabajar en el fortalecimiento de las políticas públicas de libre mercado porque es la forma adecuada para la creación de riqueza.

     

    Sostuvo que los planteamientos de la institución que preside tienen como principal objetivo que muchos peruanos tengan acceso a la formalidad.

     

    “El reto más importante que tenemos como empresarios es presentar propuestas para facilitar el acceso a la formalidad de ese gran número de peruanos (alrededor del 70%) que no son parte del sistema formal y finalmente sean incluidos”, explicó durante su participación en la VIII International Conference on Global Management: “Capitalismo y Libertad”, organizada por la Dirección Académica de Administración y Finanzas de la UPC.

     

    Capitalismo

     

    Explicó que la libertad expresada en la defensa en los derechos individuales, la libertad de empresa y de mercado para todos se encuentra en el capitalismo por ello dijo que en la CCL se defiende el sistema y no el mercantilismo el cual busca posiciones que benefician solo a los grupos de poder, “nosotros luchamos por principios”, subrayó.

     

    “El capitalismo nos da la oportunidad de elegir y en eso se basa la libertad, la defensa de los derechos individuales y la libertad de empresa y la existencia de mercados competitivos que para todos son los principios que el capitalismo defiende”, explicó.

     

    Refirió, además que a diferencia del socialismo el capitalismo defiende que la intervención del Estado se reduzca al mínimo, pero en ningún momento la elimina del modelo, en el caso peruano es así, la Constitución se aboga por la economía social de mercado.

     

    “Cuando la patria nos llama aquí estamos los empresarios y vamos a colaborar en la creación de una agenda más inclusiva, desterrando inequidades y respetando el libre mercado, porque es la forma adecuada para la creación de riqueza”, puntualizó en el foro, en el cual participaron también Javier González-Olaechea, investigador e internacionalista; María Cecilia Villegas representante de Capitalismo Consciente; Guillermo Cabieses de Nexus  Group Perú y el abogado constitucionalista Lucas Ghersi.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entregó XVIII “Premio Anual Ramón Remolina Serrano” a la excelencia periodística

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) otorgó el “Premio Anual al Periodismo Ramón Remolina Serrano”, en su XVIII edición. El tema de este año fue “Seguridad Alimentaria: Los riesgos, propuestas y posibles soluciones en el Perú”, considerando que es uno de los principales problemas que actualmente agobian a los peruanos y requieren solución.   […]

INEI: Sector Minería e Hidrocarburos de Perú creció 1,66% en octubre 2022

En el mes de octubre de 2022 el sector Minería e Hidrocarburos de Perú reportó un crecimiento de 1,66% influenciado por el desempeño positivo de la actividad minera metálica en 3,54%, debido a los mayores volúmenes de producción de estaño (24,2%), cobre (7,5%), oro (5,2%) y plomo (3,0%); no obstante, se reportaron bajos niveles de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos