• “El premio IWEC no solo valida mi esfuerzo personal sino también la misión de los servicios legales del país”

    28 de Enero del 2024
    Reproducir:

    Por Mirtha Trigoso López

    image_pdfimage_print

    La abogada y notaria peruana Mónica Tambini recibió el premio International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) 2023, en la 16.ª Conferencia Anual del Desafío Empresarial Internacional de Mujeres, realizada en noviembre pasado en Turín, Italia. Este premio destaca la trayectoria de empresarias líderes de América, Europa, Asia y África. Al respecto, Tambini comparte con La Cámara, su perspectiva sobre este reconocimiento y los desafíos que enfrentan las emprendedoras en el Perú.

    Lee también: “Solo un 26.8 % de empresas en Perú tienen en sus puestos directivos a una mujer”

    En el evento, también estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani; y las integrantes del referido grupo de trabajo, Gabriela Fiorini, Elka Popjordanova, Marina Bustamante, Cecilia Tarrillo, Dolores Guevara y Martha Pajuelo.

    ¿Qué significa para usted recibir el Premio IWEC 2023?

    Este premio representa un reto significativo en mi trayectoria profesional. Me compromete no solo a mí, sino a todos mis colaboradores, quienes brindamos nuestros servicios basándonos en principios de integridad, trabajo en equipo y solidaridad. Este reconocimiento valida mi esfuerzo personal y la visión, misión y objetivos claros de los servicios legales en el Perú, lo que fortalece mi compromiso con la excelencia y la integridad en el trabajo.

     

    ¿Cuál es su compromiso a nivel empresarial y personal con este premio?

    A nivel empresarial, mi compromiso es continuar con la búsqueda incesante de soluciones tecnológicas que agilicen la tramitación de documentos a nivel nacional e internacional. Personalmente, considero que este reconocimiento me permite inspirar a jóvenes mujeres empresarias del Perú.

     

    ¿Cuáles son los retos que ha enfrentado como mujer en el liderazgo empresarial en el Perú?

    Considero que no es relevante hacer distinciones de género para alcanzar el liderazgo. Sin embargo, debo resaltar la importancia de tener una meta u objetivo claro que se pueda lograr con perseverancia en la búsqueda de la excelencia.

    En mi condición de mujer empresaria, el gran reto siempre fue conseguir que, independientemente de la individualización de la persona que realiza el trabajo o brinde el servicio, nos enfoquemos en el resultado del éxito en la gestión encargada. Para esto no existe excusa alguna respecto a ser hombre o mujer, o ser de Perú o China, ya que, a través del avance de la tecnología, la globalización y la magia de la inteligencia artificial, se puede dejar un gran legado a toda la humanidad. Mi experiencia refleja la capacidad de superar obstáculos y la importancia de mantener estándares de calidad en todo momento, a pesar de los desafíos.

     

    ¿Cuáles son los obstáculos que enfrentan las mujeres empresarias en el Perú?

    Actualmente, no hay obstáculos externos en el empoderamiento empresarial de las mujeres. Más bien, debemos superar las trabas autoimpuestas, fortaleciendo la autoestima y autovaloración para conseguir nuestros objetivos.

     

    ¿Cómo se puede ampliar la visibilidad de las marcas de mujeres emprendedoras peruanas a nivel internacional?

    La visibilidad puede ampliarse con estrategias de marketing efectivas y participación activa en redes de apoyo. La presencia internacional abre oportunidades para establecer conexiones valiosas y expandir el alcance de los negocios, contribuyendo así al crecimiento y reconocimiento global.

     

    ¿Debe incentivarse premiaciones como la de IWEC, que reconocen la trayectoria de mujeres empresarias?

    Sí, es esencial incentivar premiaciones que destaquen los logros femeninos en el ámbito empresarial. Estos reconocimientos no solo celebran los éxitos individuales, sino que también inspiran a otras mujeres a perseguir sus metas y sueños.

     

    ¿Qué mensaje daría a las mujeres emprendedoras que están comenzando?

    ¡Ponle fecha de estreno a tus sueños para que se hagan realidad! Lo primero es tener clara la meta u objetivo que queremos alcanzar y ponerle una fecha límite para su realización. Perseverar en las metas, buscar la excelencia en todo lo que hagamos, construir redes de apoyo sólidas que contribuyan al crecimiento sostenible de nuestro emprendimiento.

    El éxito no solo es posible, sino que también es crucial para inspirar a futuras generaciones de mujeres líderes en el ámbito empresarial. Cada desafío que enfrentamos es una oportunidad para crecer. No podemos detenernos ante los obstáculos, más bien debemos transformarlos en escalones para el éxito. La determinación y perseverancia son claves para transformar nuestros sueños en realidad.

     

    Datos:

    Cargos. Mónica Tambini también es presidenta de Fashion Law Latam y del Patronato Pro-Cultura del Perú.

    Premiadas. Mónica Tambini junto a Cintya Añaños, directora de Industrias San Miguel (ISM), fueron reconocidas con el premio IWEC 2023.

    Transcendencia. Desde 2007, IWEC ha reconocido a 501 empresarias de 48 países. Las empresas dirigidas por estas ejecutivas generan ingresos conjuntos estimados en US$ 44 300 millones.

     

     

    LEER MÁS:

    “Empresas deben incorporar la igualdad de género en sus modelos de negocios”

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL se reunió con ministro de Educación para mejorar la calidad educativa

Con el objetivo de implementar esfuerzos entre los sectores público y privado para mejorar la educación en el Perú, la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, se reunió hoy con el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, y su equipo de trabajo. En la cita también  estuvieron el […]

Resumen de normas legales – Abril 2024

Actualización del 15 de abril de 2024 ESTADO DE EMERGENCIA- PUNO DECRETO SUPREMO 040-2024-PCM (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 12/04/2024) Prorroga por 60 días calendario, a partir del 13 de abril 2024, el Estado de Emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla del departamento de Loreto https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2279026-2   ESTADO DE EMERGENCIA – PATAZ DECRETO SUPREMO […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos