• El 52% de reclamos en telecomunicaciones se debe a problemas con telefonía móvil

    En los tres primeros meses de 2022 las empresas operadoras recibieron más de medio millón de reclamos, indicó Osiptel.

    30 de Junio del 2022
    (Foto: Osiptel)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Durante el primer trimestre de 2022, los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones presentaron 575.374 reclamos en primera instancia ante las empresas operadoras, superior en 58.9% respecto a lo reportado en similar periodo del año anterior, según estadísticas del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

     

    De acuerdo a los datos publicados en el Portal de Información de Usuarios del Osiptel, Movistar fue la empresa que concentró la mayor cantidad de reclamos presentados, con 420.605, equivalente al 73,10 % del total.

     

    Le siguió Claro, con 75.128 reclamos (13,06%) y Entel, con 43.588 (7,58%). Mientras que, Bitel y DirecTV registraron 10.593 (1,84%) y 5.595 (0,97%) reclamos, respectivamente, además de otras empresas con 19 865 (3,45%).

     

    Servicio de telefonía móvil

     

    El 52,6% de los reclamos presentados por los usuarios a las empresas operadoras se debió a problemas con los servicios móviles. A ello se sumaron los reclamos por el servicio telefónico fijo (29,29%), por encima del servicio de acceso a internet (11,57%), de la televisión por cable (6,02%), entre otros servicios (0,52%), indicó Osiptel.

     

    En el periodo analizado, el mayor porcentaje de reclamos se presentó por el canal telefónico (58,5%), mientras que el 23,65% se registró a través de las páginas web de las empresas operadoras. Los reclamos presentados de manera presencial constituyeron el 16,67% del total; los reclamos escritos y por otra modalidad registraron el 1,18% del total.

     

    El Osiptel recordó que los usuarios tienen derecho a presentar un reclamo si no está conforme con su servicio público de telecomunicaciones y las empresas operadoras está obligadas a entregar un código de reclamo, que permitirá identificar el procedimiento y hacer seguimiento del caso.

     

    Los usuarios pueden hacer sus consultas llamando al servicio telefónico de orientación del Osiptel marcando el 1844 FonoAyuda, así como mediante las líneas móviles visibles en el enlace: https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-usuario/contactenos/numeros-de-atencion-a-nivel-nacional/.

     

    También pueden escribir al correo electrónico [email protected] y acudir a las oficinas del Osiptel programando su cita a través del enlace: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL se reunió con Indecopi para conocer propuestas de protección al consumidor

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín, a fin de reforzar las actividades que ambas instituciones realizan en […]

OIT: Empleo juvenil es el más afectado por pandemia

La recuperación del empleo juvenil sigue a un ritmo muy lento, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que se confirma que la pandemia de COVID-19 ha perjudicado a los jóvenes más que a cualquier otro grupo de edad.   Según el estudio “Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2022: Invertir […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

guia delivery
Suscríbete Contáctanos