El 16% de peruanos gasta más de S/ 1.000 mensual en compras online
Reproducir:
El 16% de peruanos gasta en promedio más de S/ 1.000 por mes en sus compras online, según un estudio realizado a nivel nacional por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Asimismo, el 27% respondió que gasta en promedio por mes entre S/ 250 y S/ 500, mientras el 21% gasta menos de S/ 250, manifestó el Líder de TI & eCommerce de la CCL, Jaime Montenegro.
Se consultó a 1.745 personas, de los cuales el 88,7% de los encuestados afirmó que adelantarán sus compras de fin de año, entre ellas las compras navideñas, en el Cyber Days, el más importante evento de comercio electrónico que congregará alrededor de 100 marcas, las que ofrecerán sus más atractivas ofertas y promociones.
“El eCommerce se convirtió en un muy fuerte aliado durante la pandemia, permitiendo disminuir el riesgo de aglomeraciones y contagios. En estos dos últimos meses del año no será la excepción, y por ello se pronostica que miles de peruanos aprovecharán el Cyber Days para adelantar sus compras navideñas”, comentó.
El 80% de los encuestados manifestó que realizaron al menos una compra online desde que inició la pandemia en el Perú, de acuerdo a la encuesta para conocer qué puntos valoran los peruanos de una compra online y cuánto estiman invertir previo a las fechas navideñas.
Motivaciones
Al consultarles, qué les motivaba realizar compras por internet, el 77,4% indicó que lo hacían por la comodidad de comprar desde casa, mientras un 69,4% por las promociones especiales que ofrecen las tiendas principales desde su web, y el 43,5% indicó que ahora en internet encuentra todo lo que necesita.
También se les preguntó sobre la fidelización, respecto a qué más valora el usuario en una compra eCommerce. El 62,9% resaltó el cumplimiento en la fecha del envío, en tanto el 61,3% precisó que vuelve a comprar si es que los precios publicados corresponden a ofertas reales, y 51,6% retoma la compra si es que la web o aplicación es sencilla de usar.
Dentro del estudio, se tomó en consideración la opinión de los peruanos que aún no confían en el comercio electrónico y destacaron tres razones que impulsarían a realizar su primera compra online: ofertas atractivas y reales, cambios o devoluciones de productos con facilidad, y mejoras en los filtros de seguridad.
Montenegro anunció para este 16, 17 y 18 de noviembre la 24° edición del Cyber Days, el más importante evento de comercio electrónico que congregará alrededor de 100 marcas, las que ofrecerán sus más atractivas ofertas y promociones.
“En este contexto de crisis, el Cyber Days 2020 representa una muy importante oportunidad para contribuir con la reactivación de nuestra economía. Por ello, esperamos que durante estos tres días, las empresas participantes generen ventas cercanas a los S/ 100 millones, una cifra sin precedentes”, concluyó.