• Economía peruana habría crecido 20% en marzo, estima BCP

    En el primer trimestre del año, el PBI se habría expandido cerca de 4% a/a, el primer registro positivo en cinco trimestres, señaló el BCP.

    20 de Abril del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En marzo del 2021, la actividad económica peruana rebotaría cerca de 20%, ante 13 días laborables a favor, como consecuencia de la cuarentena nacional realizada en similar mes del 2020, indicó el Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP.

     

    Explicó que en marzo de 2021, el Índice de Consumo Semanal BCP (que recoge las transacciones realizadas a través de tarjetas de crédito y débito BCP y variables no monetarias, como congestión vehicular, ventas de pollo, consumo de alimentos, uso de aplicativos para delivery) se incrementó 49% a/a (feb-21: 10%). Asimismo, la demanda de electricidad creció 15.5% a/a (máximo en 61 meses).

     

    Indicadores

     

    El Área de Estudios Económicos del BCP informó que se registraron fuertes rebotes en los siguientes indicadores: inversión pública del gobierno general (+122% a/a vs. feb-21: +11%), recaudación por IGV interno (+33% a/a vs. feb-21: +6%), y consumo interno de cemento (+138% a/a vs. feb-21: +15%), entre otros.

     

    El bienestar económico en el Perú cayó drásticamente en el 2020

    ▶ Proyectos de infraestructura de transporte: El gran reto del próximo gobierno

    ▶ Sector servicios aún está lejos de la recuperación

     

    Así, en el primer trimestre del año, el PBI se habría expandido cerca de 4% a/a, el primer registro positivo en cinco trimestres.

     

    Asimismo, el Área de Estudios Económicos del BCP señaló que aún mantiene su proyección de 9% para el PBI de este año, pese a los fuertes rebotes en los próximos meses y los riesgos que provienen del tema sanitario y la incertidumbre electoral.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos