• Dos empresarias peruanas reciben el premio IWEC 2020

    María Adele Benavides y María Eugenia Feijoo fueron galardonadas junto a otras 40 exitosas empresarias provenientes de los cinco continentes.

    11 de Enero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las empresarias peruanas María Adele Benavides y María Eugenia Feijoo fueron galardonadas con el premio International Womens Entrepreneurial Challenge (IWEC) 2020, evento que se llevó a cabo el 9 y 10 de noviembre del 2020, en el marco de la decimotercera conferencia anual, que el año pasado se celebró de forma virtual con el lema Conectando las mujeres empresarias en el mundo: crecimiento sostenible en la nueva década.

     

    Nuestras compatriotas, que tienen el cargo de gerente general en Molles del Perú S.A.C. y presidenta de Maderera Nueva Era S.A.C. respectivamente; obtuvieron este reconocimiento junto a otras 40 exitosas empresarias provenientes de África, Asia, Europa, Oriente Medio y las Américas, en base a su trayectoria en el campo empresarial.

     

    Cabe destacar que los premios IWEC buscan reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de diferentes países a fin de que tengan una representatividad importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

     

    Crece liderazgo de mujeres en emprendimientos

    Empleo en mujeres cayó en 30% en Perú por efecto de la pandemia

     

    Las empresas que dirigen las mujeres que son miembros de IWEC, registran una facturación global superior a US$ 2.000 millones y emplean a más de 10.000 personas.

     

    Personalidades

     

    La inauguración del evento IWEC 2020 estuvo a cargo de la princesa Noor bint Asem de Jordania. Asimismo, participaron reconocidos conferencistas como la presidenta del Primer Banco de Nigeria, Ibukun Awosika; el vicepresidente global de Diversidad y Sostenibilidad de Microsoft, Gurú Sadhguru; el director de la Fundación Isha, Fernando Hernández; y la vicepresidenta de Mujeres y Diversidad de IBM, Denise Evans.

     

    También se contó con la presencia de la presidenta del gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Gabriela Fiorini. Durante el evento, la presidenta de IWEC, Ruth Davis, manifestó que esta decimotercera conferencia anual constituye un hito para la institución.

     

    Esta primera conferencia virtual nos ha permitido interconectar a nuestra red de IWEC, logrando también contactar a mujeres propietarias de negocios exitosos. Fomentar las conexiones y el desarrollo empresarial global son dos de los pilares más importantes de IWEC”, resaltó.

     

    Cabe anotar que la Fundación IWEC es una organización internacional de empoderamiento económico con sede en Nueva York y exclusiva para mujeres propietarias de negocios. Se fundó en el 2007 con la asistencia del Departamento de Estado de Estados Unidos.

     

    La misión de IWEC es desarrollar una red empresarial global para mujeres emprendedoras exitosas, ayudándolas al crecimiento de sus empresas y a poder ampliar el acceso de las mismas a los mercados internacionales, a través de una plataforma que permita intercambiar conocimientos, experiencias y conexiones, promoviendo el diálogo entre mujeres empresarias y líderes empresariales de todo el mundo.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos