• Crédito a personas se aceleró 12,8% en abril 2022

    3 de Junio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crecimiento interanual de los créditos a las personas se aceleró desde 11,7% en marzo del 2022 a 12,8% en abril último, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Este avance se vio favorecido por los mayores préstamos a personas en moneda nacional, cuya tasa de expansión interanual pasó de 12,8% en marzo a 14,2% en abril del 2022.

     

    Dentro de este segmento, se dinamizaron sus dos componentes: el crédito de consumo y el hipotecario que crecieron a un ritmo interanual de 17,0% y 7,5%, respectivamente.

     

    En términos mensuales, el crédito a personas aumentó 1,6% en abril respecto a marzo, acumulando nueve meses consecutivos de expansión. Este incremento responde a la expansión de los créditos de consumo e hipotecarios en 2,0% y 0,9%, respectivamente.

     

    Crédito de consumo

    Asimismo, el BCR informó que el crédito de consumo en Perú registró un crecimiento de 17% en abril de 2022 respecto a similar mes de 2021, lo que implicó una aceleración respecto a la expansión de 15,1% de marzo.

     

    Este comportamiento estuvo favorecido por el aumento interanual de los préstamos de consumo en soles, con una tasa de crecimiento de 16,9%; y de dólares en 18,8%.

     

    En términos mensuales, el crédito de consumo registró una tasa de crecimiento de 2,0% en abril, refirió el BCR.

     

    Crédito hiupotecario

     

    El crédito hipotecario registró un incremento mensual de 0,9% en abril, con lo que alcanzó una expansión interanual de 7,5%, acelerándose respecto a la tasa de crecimiento de 7,3% de marzo, refirió el BCR.

     

    Explicó que este comportamiento estuvo favorecido por el aumento interanual de los préstamos hipotecarios en soles, cuya tasa de crecimiento fue de 10,4%.

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Perú: población nini aumentó en 2,4 % y pasa el millón y medio de jóvenes

El Perú tiene más de un millón y medio de jóvenes (entre 15 y 29 años) que ni estudian ni trabajan (conocidos como nini), cifra al cierre del 2023 que evidencia un crecimiento de 2,4 %, respecto al año anterior, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de […]

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos