• Credicorp Capital proyecta que economía peruana crecerá 9% este año

    El lento proceso de vacunación y la incertidumbre electoral son las principales amenazas para la economía de Perú, señaló Credicorp Capital.

    8 de Abril del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Credicorp Capital mantuvo su proyección de crecimiento de la economía peruana en 9% para el 2021, similar a lo estimado en noviembre del año previo, aunque ahora se presenta un sesgo a la baja.

     

    Durante la conferencia virtual denominada “Coyuntura Económica y Perspectivas 2021”, el economista Jefe de Credicorp Capital, Daniel Velandia, sostuvo que el lento proceso de vacunación y la incertidumbre electoral son las principales amenazas para la economía de Perú.

     

    “Mantenemos una proyección de crecimiento de 9% para este año, aunque el consenso del mercado está en 9.5% para el 2021. Sin embargo, antes teníamos un sesgo al alza, ahora hay un cierto sesgo a la baja, debido a la pandemia”, expresó.

     

    ▶ Sector servicios aún está lejos de la recuperación

    ▶ Cartera de inversión minera y energética supera los US$ 25.000 millones al 2025

    ▶ En el 2020 se crearon más de 235.000 empresas en el Perú

     

    Agregó que se esperaban cuarentenas pero no tan prolongadas y que todavía falta observar el efecto de la cuarentena de Semana Santa.

     

    Expectativas

     

    Velandia señaló que en enero del presente año, el PBI de Perú mostró niveles registrados antes de la pandemia del Covid-19 y añadió que existe una mejora en las expectativas por el contexto internacional y los estímulos monetarios y fiscales implementados por el Gobierno para reactivar la economía.

     

    “Esto se explica por la expansión de la política monetaria, el programa Reactiva Perú, el programa fiscal, el alza de precios de los commodities, el buen comportamiento de las exportaciones agroindustriales y los retiros de los fondos de pensiones”, expresó.

     

    Velandia advirtió que si bien las cifras hasta enero de este año son auspiciosas, esta tendencia podría no ser constante en los próximos meses.

     

    Indicó que según las estimaciones de Credicorp Capital el PBI del primer trimestre se contraería en 1,2%. Aunque en el segundo trimestre, de no haber nuevas cuarentenas, el PBI de Perú podría rebotar en cerca de 30%.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Repositorio Normas Legales – Mayo 2024

Actualización del 21 de mayo de 2024 CADUCIDAD O PRESCRIPCIÓN DE BONOS EMITIDOS POR PERÚ COMUNICADO 005-2024-EF/52.01 (21/05/2024) El MEF reitera a las instituciones públicas, así como a las personas naturales y jurídicas en general, que no admite ningún requerimiento de pago de Bonos emitidos por la República del Perú, respecto de los cuales se […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos