• Emprendedor: Conoce las claves para diferenciar tu negocio del resto

    El Consultorio Financiero de Mibanco te enseña cómo crear una estrategia de diferenciación basada en las “4 P’s de la diferenciación”.

    21 de Mayo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Dada la gran cantidad de negocios que han surgido en años recientes, sobre todo durante el contexto de la pandemia, es normal que resulte un poco intimidante emprender el tuyo propio, especialmente porque surge la pregunta, ¿por qué los clientes preferirían tu negocio como emprendedor frente a los del resto?

     

    Para responderla la clave es establecer una estrategia de diferenciación que te distinga y destaque del resto, que le de a tu negocio ese factor “extra” que haga a los clientes optar por el tuyo frente a la competencia.

     

    Es por eso que en esta oportunidad el Consultorio Financiero de Mibanco te enseña cómo crear una estrategia de diferenciación basada en las “4 P’s de la diferenciación”.

     

    Cómo aprovechar las campañas para hacer crecer tu negocio

    ▶ MEF suscribe préstamos por US$ 340 millones para infraestructura vial

    ▶ Conexiones de internet fijo crecieron 16,9% en primer trimestre del año

     

    Producto

    Una forma evidente en la que puedes diferenciarte como emprendedor es ofreciendo un producto innovador y distinto a lo que ofrecen los demás, pero no es la única opción.

     

     

    Precio

    Define en qué rango de precio quieres posicionar tu producto o servicio. En ambos, un precio elevado o bajo, hay rentabilidad y oportunidad de negocio, la decisión es tuya. Para definir el precio del producto uno puede seguir la estrategia de:

     

      1. Utilidad racional: basándose en cuánto te cuesta producirlo, en cuánto cobra la competencia y utilizando al mercado como referencia.
      2. Utilidad irracional: basándose en el conocido “olfato de emprendedor” que te permitirá responder a la respuesta “¿cuánto puedo cobrar?”. Muchas veces como emprendedores cobramos muy barato por un producto por el que quizás nuestros clientes estén dispuestos a pagar más. No tengas miedo de cobrar caro, porque esto muchas veces te traerá un tipo de cliente distinto que valorará tu producto o servicio. Debes educar al cliente y convencerlo de que tu producto vale el precio estipulado.

     

    Paquete

    Recuerda que el paquete es la primera cara de su producto, por lo que siempre debes cuidar esta primera impresión. Eso sí, no dediques tanto tiempo al paquete si aún no tienes un buen producto y estrategia de precio.

     

    Palanca

    Se refiere al producto o servicio complementario que te sirve para impulsar la venta. Además, es importante que recuerdes que la percepción es todo, por tanto, evalúa cómo presentar el precio de la palanca a tus consumidores.

     

    Es diferente decir “pan con chicharrón y chicha helada a S/10” pero cobrar S/5 por el delivery, a decir “pan con chicharrón y chicha helada S/15 pero con ¡Delivery gratis!”.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Presidente de la CCL visita Unidad de Flagrancia de Lima Centro

Por invitación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, participó de un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sede que viene operando desde setiembre de […]

“La CCL realiza esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas del Perú”

En los últimos años, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se han convertido en motores fundamentales de la innovación y el desarrollo económico, configurando el futuro de industrias y negocios de todo el mundo. Sin embargo, sigue existiendo un reto, la participación de las mujeres en estas áreas. Según datos de Unesco, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos