• Corte de agua en Lima: ¿Qué medidas debe implementar tu empresa si te toca trabajo presencial?

    La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) señaló que los empleadores deben disponer de un plan de emergencia que asegure el suministro de agua potable con el fin de preservar la seguridad y bienestar de los trabajadores.

    5 de octubre del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Este viernes 6 de octubre, Sedapal dará inicio al corte de agua programado en 22 distritos de Lima Metropolitana para ejecutar dos empalmes de tuberías matrices que se espera beneficien a más de 4 millones de peruanos. Sin embargo, la suspensión de este suministro perjudicará a varios sectores de la capital durante 24, 48 y 96 horas, pudiendo afectar no solo a las familias sino también a los centros de labores.

    Lee también: ¿Cuándo será el corte de agua en Lima y cómo saber si tu negocio resultará perjudicado?

    ¿En qué distritos habrá corte de agua?

    Los 22 distritos donde se realizará el corte masivo de agua son:

    Ate, Barranco, Chorrillos, Cieneguilla, El Agustino, Independencia, La Molina, La Victoria, Lurín, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

    ¿Qué recomienda Sunafil ante el corte de agua?

    La entidad señala que las empresas deben contar con un plan de contingencia que garantice el abastecimiento de agua potable durante el periodo de corte, con el fin de salvaguardar la seguridad y salud en el entorno de trabajo, sobre todo en los lugares donde se suspenderá el servicio.

    Además, si se opta por juntar el agua, Sunafil recomienda a los empleadores conservarlo de forma apropiada, lo que implica evitar que se quede estancado en recipientes al aire libre, para prevenir la proliferación de zancudos, que pueden ser transmisores de enfermedades como el dengue.

    Por otro lado, también señalaron la importancia de considerar el uso de recipientes limpios y libres de residuos o impurezas que puedan contaminar el agua.

    A su vez, aconsejan mantener los lugares de trabajo limpios y ordenados, lo que implica asegurar la higiene y salud en todas las áreas del centro laboral.

    Por último, Sunafil pide seguir las pautas emitidas por las autoridades sanitarias en relación con los impactos del corte de agua. Además, se debe capacitar e informar a los empleados acerca de cómo utilizar y conservar el agua de manera eficiente, así como las medidas de higiene que deben seguir.

    ¿Cómo saber si cortarán el agua en mi zona con mi número de suministro?

    Sedapal ha puesto a disposición de los usuarios la aplicación Arcgis, a través de la cual podrán conocer si se encuentran en la lista de zonas afectadas. Solo debes colocar tu número de suministro o tu dirección, e inmediatamente te aparecerá la información sobre los puntos donde se restringirá el servicio.

    El color asignado a cada zona indica la duración del periodo sin servicio de agua:

    – Amarillo: hasta 24 horas.

    – Melón: hasta 48 horas.

    – Rojo: desde 48 horas a 96 horas.

    ¿Cuáles son los puntos de abastecimiento de agua?

    Debido al corte de agua, Sedapal ha dispuesto 102 puntos de suministro de agua para que los afectados puedan abastecerse durante el periodo de corte. Conoce aquí el punto más cercano a tu hogar, si vives en uno de los distritos perjudicados.

     

    LEER MÁS:

    Consulta corte programado de agua, MAPA y LINK: ¿Cómo saber si tu negocio resultará afectado?

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) señaló que los empleadores deben disponer de un plan de emergencia que asegure el suministro de agua potable con el fin de preservar la seguridad y bienestar de los trabajadores.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Importación de licores creció 10,77 % y sumaron US$ 53,9 millones en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, las importaciones peruanas de licores ascendieron a US$ 53,9 millones, lo que evidencia un notable crecimiento del 10,77 % con relación al mismo periodo de 2023, siendo la cerveza de malta y whisky los productos de mayor importación, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior […]

Trabajadores que laboren los feriados 23, 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que, conforme al artículo 6 del D. Leg. 713-Ley de Descansos Remunerados, los días martes 23, domingo 28 y lunes 29 de julio, son feriados nacionales no laborables para los trabajadores del sector público y privado, con derecho a descanso pagado por el empleador. “En caso de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos