• Consulta corte programado de agua, MAPA y LINK: ¿Cómo saber si tu negocio resultará afectado?

    Este viernes 6 de octubre, Sedapal programó un corte masivo de agua en 22 distritos de Lima. Consulta aquí, si tu negocio se encuentra ubicado en una zona que se quedará desabastecida de agua.

    6 de Octubre del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) tiene programado para este 6 de octubre, un corte masivo de agua potable en 22 distritos de la capital. Según explicó la entidad, la restricción se debe a la realización de trabajos para mejorar el servicio en la zona sur de la ciudad.

    “Con motivo de la ejecución de los trabajos que permitirán la mejora en la conducción del agua y tener suficiente para cubrir el incremento de la demanda hasta el año 2050 en la zona sur de Lima, lo cual beneficiará directamente a más de 4 millones de vecinos que viven en esta parte de la capital, Sedapal realizará la ejecución de dos empalmes ubicados en el reservorio OVNI (La Atarjea, en El Agustino) y en la cámara FORD (vía de Evitamiento, a la altura del puente Santa Anita)”, informó el representante de Sedapal en conferencia de prensa.

    Lee también: Corte de agua en Lima ¿Qué medidas debe implementar tu empresa si te toca trabajo presencial?

    Para que estés al tanto de todo lo que trae consigo este anuncio, La Cámara de Comercio de Lima (CCL) te explica principalmente qué distritos serán los afectados, los horarios y el link que ha habilitado Sedapal para saber si resultarás perjudicado con el corte del suministro.

    En ese sentido, el jefe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la CCL, Óscar Chávez, detalló cuánta población resultaría perjudicada con el corte de agua.

    “La suspensión del servicio de agua, que inicia el 6 de octubre en los 22 distritos, afectaría a un total de 6.8 millones de habitantes de la capital. Dicho número representaría el 67 % de la población de Lima metropolitana. Los tres distritos más afectados serían San Juan de Lurigancho (1.2 millones de habitantes), San Martín de Porres (800 mil habitantes), y Ate (700 mil habitantes)”, detalló.

    Además, mencionó cuáles serían los sectores económicos y negocios más golpeados durante la medida ejecutada por Sedapal.

    “El corte de agua afectará principalmente a aquellos sectores intensivos en el uso de agua, por ejemplo, aquellos domiciliados en los distritos afectados cuyas actividades principales son los servicios, tales como restaurantes, hoteles, lavanderías, mercados, áreas deportivas y de esparcimiento. También en la industria, en la producción de alimentos, textiles y productos químicos”, informó.

    Lista de distritos con corte de agua

    Los distritos que no contarán con el servicio de agua desde este viernes 6 de octubre son los siguientes:

    Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres (sector 204), Cieneguilla, Santa Anita (sectores 171, 172 y 177), Independencia, San Juan de Lurigancho (sector 400), San Borja, Santiago de Surco y Lurín.

    Sedapal informó que en los referidos sectores el agua retornará en las siguientes 24 o 48 horas.

    En tanto, en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Chorrillos, el servicio se restablecerá progresivamente hasta el martes 10 de octubre.

    Lee también: ¿Cómo fraccionar de forma correcta los recibos de servicios? 

    Corte de agua

    ¿Cómo saber si tu negocio será perjudicado durante el corte masivo de agua?

    Para saber si tu empresa es una de las perjudicadas con la suspensión del servicio desde el viernes 6 de octubre, debe ingresar a la página web que habilitó Sedapal.

    LINK para ver el corte de agua

    Paso 1: Ingresa al siguiente enlace: https://sedapal.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=6f7749b987d3442d810a1840b8c8133d

    Paso 2: En la parte derecha de la página encontrarás la siguiente lista: puntos de distribución, distritos afectados, incidencias programadas.

    Paso 3: Coloca el número de suministro en el buscador, ubicado en el lado izquierdo.

    Recuerda que el color asignado a cada área te indicará la duración estimada del corte:

    – Amarillo: hasta 24 horas.

    – Melón: hasta 48 horas.

    – Rojo: desde 48 horas a 96 horas.

    ¿A qué hora es el corte de agua?

    Según la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; el corte masivo de agua iniciará a partir de las 6 a.m. hasta las 6 p.m.

    Por su parte, Sedapal indicó que el inicio del corte de agua se daría a las 6 a.m. en la misma planta y paulatinamente se vaciarían las tuberías a lo largo de los distritos afectados.

     

    LEER MÁS:

    Se encaminan 18 proyectos APP del sector agua y saneamiento

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Este viernes 6 de octubre, Sedapal programó un corte masivo de agua en 22 distritos de Lima. Consulta aquí, si tu negocio se encuentra ubicado en una zona que se quedará desabastecida de agua.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

[GUÍA] Retiro AFP 2024: cómo solicitarlo, paso a paso, link oficial y más

El retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha sido una medida esperada por muchos peruanos para afrontar diversas necesidades económicas. En ese sentido, el Gobierno peruano promulgó la Ley 32002, que autoriza de forma extraordinaria y facultativa el séptimo retiro AFP, hasta por un monto de 4 Unidades Impositivas Tributarias […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos