• Comsalud: “El Perú está trabajando para enfrentar el coronavirus”

    Omar Neya ofreció importantes consejos para prevenir casos de contagio ante una posible pandemia del coronavirus.

    28 de Febrero del 2020
    Omar Neyra, presidente del gremio Comsalud de la Cámara de Comercio de Lima. (Foto: CCL)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Omar Neyra, presidente del gremio Comsalud de la Cámara de Comercio de Lima, comenta la actual situación del Perú ante un posible brote del coronavirus. Además, dio importantes indicaciones de cómo evitar el contagio ante la posibilidad de que se confirme el primer caso en el país.

     

    Concytec: “Perú apuesta por más ciencia y tecnología”

    Viceministra de Mincetur: “Queremos incluir a empresas que aún no hayan exportado”

    Mario Pasco: “Tenemos que hacer esfuerzos para evitar accidentes de trabajo”

     

    En el marco de las últimas noticias sobre el primer caso confirmado de un infectado del coronavirus en Latinoamérica, Neyra señaló que empezaron a aparecer otros focos infecciosos alrededor del mundo, por lo que podría tratarse ya de una pandemia. Además señaló: “En los próximos días, podríamos tener casos confirmados en el país”.

     

    Ante este escenario, el especialista señaló: “Creemos que el país podría manejar esta situación con los productos en el manejo de esta enfermedad, en la medida que llevemos acciones adecuadas, y en los próximos días estaremos trabajando muy fuerte con el Ministerio de Salud para que esto se lleve de la mejor manera, y este posible desabastecimiento mundial no nos afecte”.

     

    El coronavirus es un tipo de gripe altamente transmisible, según detalló Neyra, y pareciera, según los datos, que no es de una incidencia mortal importante, ya que representa solo el 2% en ciertas poblaciones de riesgo. Finalmente el presidente del gremio Comsalud pidió a la población no alarmarse.

     

    Conoce más detalles en la siguiente entrevista que realizó el equipo digital a Omar Neyra:

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:
    • Coronavirus
    • Omar Neyra

Entradas Recientes

Industria de cosméticos e higiene avanza a paso firme

La industria de Cosméticos e Higiene Personal muestra un crecimiento sólido en el país, a pesar de los desafíos económicos y de consumo. Según el ‘Estudio de inteligencia comercial. Resultado anual 2023 y proyecciones al 2025’, elaborado por el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), […]

Envíos peruanos crecerían 2 % en primer trimestre

Según el reporte de Euromonitor, se espera que la economía mundial se ralentice aún más para el cierre de 2024, con un crecimiento real del PBI situado en 2,7 %. Este dato representa un descenso de 0,3 puntos porcentuales en comparación con las proyecciones de finales de 2023. El informe atribuye esta desaceleración a los […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos