• Copecoh: sector Cosméticos crecería entre 2,6% y 3,2% el 2020

    Impulsado por un mayor empoderamiento de la mujer en la sociedad.

    5 de Marzo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Para el 2020, el mercado de cosméticos e higiene personal del Perú,  en un escenario conservador, espera un crecimiento de 2,6% (S/ 8.095 millones), mientras que en un escenario optimista, el incremento sería de 3,2% (S/ 8.142 millones), según proyecciones del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Durante la presentación del “Estudio de Inteligencia Comercial –Anual 2019 y Proyecciones al 2021”, el presidente de Copecoh, Ángel Acevedo, precisó que el 2019, el Sector de Cosméticos e Higiene Personal creció 2,2% facturando S/ 7.890 millones.

     

    César García: el papel de la seguridad jurídica en la equidad tributaria

    Innóvate Perú: “Trabajamos para aumentar la inversión en Innovación”

    Comsalud: “El Perú está trabajando para enfrentar el coronavirus”

     

    “Las categorías que más se expandieron fueron el de Higiene Personal con 4,3%, Fragancias con 1,4% y Capilares con 4,6%. En tanto, las categorías de Tratamiento Facial y Tratamiento Corporal aumentaron 4,7% y 3,9% respectivamente. La única categoría que decreció fue la de Maquillaje con 5,2% menos”, señaló.

     

    Acevedo explicó que una de las principales razones del buen comportamiento del sector es el empoderamiento de la mujer en la sociedad que en la actualidad cuenta con un mayor poder adquisitivo: “El crecimiento de los ingresos de la mujer es de 7% y el del varón de 3%”, precisó.

     

    Refirió que los hombres tienen mayor presencia en la industria y muestra de ello es el incremento en 20% del número de barberías en los últimos tres años. Es así que el mercado masculino en este sector tuvo un crecimiento total del 29% durante el 2019.

     

    Para Ángel Acevedo, otro de los aspectos que ayuda a la expansión del sector es la participación de la comunidad LGTB, que según datos proporcionado por Copecoh, gastan 20% más que los heterosexuales y precisó que en el Perú hay alrededor de tres millones de consumidores en este segmento.

     

    En otro momento,  Acevedo presentó las proyecciones del sector para el 2021: “En un escenario conservador, se espera un crecimiento de 3,6% (S/ 8.306 millones), mientras que en un escenario optimista sería de 4,7% (S/  8.394 millones)”.

     

    De otro lado, sobre los canales de distribución, Ángel Acevedo precisó que la proporción entre Retail y venta directa, en el 2019, no ha sufrido mayor variación con relación al 2018, con una participación del 48% en ambas categorías. Además, indicó que el año pasado se registró un crecimiento del 4% en las ventas a través del E-commerce.

     

    Tendencias en la industria cosmética  a nivel de Latinoamérica

    En el referido estudio también se dio a conocer que América Latina la categoría Higiene Personal tiene una participación del 30%, seguido de Fragancias con 21%, Capilares con 20%, Maquillaje con 11%, Tratamiento Facial con 8% y Tratamiento Corporal con 9%. Asimismo, Brasil, Argentina y Colombia son los países que tienen mayor penetración de mercado en Higiene Personal. Finalmente, Perú se encuentra en el sexto lugar con una participación del 25% en la categoría de Higiene Personal, Fragancias, Capilares y Maquillaje con 23%, 20% y 15%, respectivamente.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Abril 2024

Actualización del 24 de abril de 2024 ECOSISTEMA DEL LIBRO DECRETO SUPREMO 003-2024-MC (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 23/04/2024) Aprueba el Reglamento sobre las medidas estratégicas para el fortalecimiento y posicionamiento del ecosistema del libro y la lectura en el marco de la Ley 31893.  Dispone que el Ministerio de Cultura, a través de la unidad orgánica a […]

Repositorio Normas Legales – Abril 2024

Actualización del 23 de abril de 2024 Hoy martes 23 de abril 2024 no se publican normas de interés empresarial en el Diario Oficial El Peruano.   Actualización del 22 de abril de 2024 DIRECTIVA LEVANTAMIENTO DEL SECRETO BANCARIO- CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA RESOLUCIÓN 211-20204-GG (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 19/04/2024) Aprueba la Directiva 007-2024-CG/FIS Requerimiento de Información […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos