• Consumo interno de cemento creció 145% en marzo

    3 de Mayo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El consumo interno de cemento aumentó 145,34% en marzo de 2021, resultado favorable por octavo mes consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

     

    Este resultado está asociado al plan de reactivación económica dispuesto en julio 2020, que autoriza la reanudación de todos los proyectos de construcción públicos y privados, de acuerdo al D.S. N° 117-2020-PCM y que fueron suspendidos desde la segunda quincena de marzo en el marco de la declaración de Estado de Emergencia Sanitaria Nacional en el país.

     

    Minería e Hidrocarburos

     

    El sector Minería e Hidrocarburos creció 15,37%, en comparación con igual mes del 2020, según se indica en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

     

    En marzo de 2020, periodo de referencia para calcular la variación del sector productivo en marzo del 2021, se declaró el estado de emergencia sanitaria en el país, producto de la pandemia del covid-2019, en el cual se dispuso a partir del 16 de marzo, la suspensión de la mayoría de las actividades, excepto las actividades esenciales.

     

    El resultado mensual estuvo influenciado por el comportamiento positivo del subsector minero metálico (20,44%), debido a la mayor producción de estaño (110,3%), hierro (76,5%), plata (36,1%), zinc (26%), molibdeno (21,5%), cobre (19,6%) y oro (3,5%).

     

    Por el contrario, el subsector hidrocarburos disminuyó en 10,08%, debido al menor nivel de extracción de petróleo crudo (-31,1%) y líquidos de gas natural (-7,2%); mientras que, gas natural aumentó en 18,2%.

     

     

    Pesca

     

    Durante el mes de análisis, el sector Pesca aumentó 33,63% asociado a la mayor captura de origen marítimo (61,34%), principalmente para el consumo humano directo, de especies destinadas a congelado (102,5%), enlatado (85,9%) y curado (75,9%); no obstante, disminuyó el desembarque de especies para consumo en estado fresco (-1,6%).

     

    También, se incrementó la captura para consumo humano indirecto (harina y aceite de pescado) por la extracción de anchoveta ascendente a 68 084 toneladas, como resultado del inicio de la primera temporada de pesca a partir del 10 de marzo del presente año; mientras que, en el mismo periodo del año 2020 no hubo extracción del recurso.

     

    Por el contrario, la pesca de origen continental cayó 49,20%

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL pide autorizar uso permanente de adhesivos en productos importados

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) demanda a las autoridades que se permita a los proveedores de alimentos el empleo de adhesivos o “stickers” con las advertencias publicitarias, en el marco de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes (Ley N° 30021).   “Es sumamente importante que los representantes […]

Podcast: Conoce las ventajas de utilizar el Exporta Fácil de Serpost

El podcast de hoy llega gracias a José Luis Castillo, analista de Comercio Exterior del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL (Idexcam), quien nos explica qué es el Exporta Fácil de Serport y cuáles son las ventajas que puedes obtener al utilizarlo.   Los micro y medianos empresarios pueden usar […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos