• Conexiones a Internet fijo aumentaron 14,4% en 2020 por pandemia

    El mayor incremento de las conexiones se dio en el segmento residencial, con 16,3%, respecto al año 2019, indicó el Osiptel.

    22 de Febrero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Al cierre del año 2020 se registraron 2 millones 751.658 líneas conectadas al servicio de internet fijo, lo que representa un incremento de 14,4% en relación a similar periodo del año 2019, debido a la mayor demanda del segmento residencial ante la pandemia de la COVID-19, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

     

    Cabe precisar que la cifra en el 2019 fue de 2 millones 404.641 líneas conectadas. En el 2020 la expansión del servicio en el segmento residencial fue del 16,3% respecto al año anterior, mientras que la variación de conexiones en el segmento comercial fue de -0,9%.

     

    Se evidencia una mayor demanda de Internet fijo principalmente en el segmento residencial por la pandemia de la COVID-19, ya que este servicio se ha constituido en una herramienta que ha facilitado el desarrollo del teletrabajo, la teleducación, el comercio electrónico, entre otros, precisó el Osiptel.

     

    Regiones

     

    En lo que respecta a las cifras a nivel geográfico, las conexiones en Lima y Callao se incrementaron en 11,1%, mientras en el interior del país se expandieron en 20,3%, destacando Amazonas (87,3%), Pasco (69,5%), Apurímac (52,6%), Huánuco (46,1%) y Ayacucho (44,5%), los cuales registraron la mayor tasa de crecimiento.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos