• Compras a MYPErú adquirirá S/ 162 millones en productos de mypes este año

    El ministerio de la Producción (Produce) espera que este 2022 se formalicen más de 80.000 mypes, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial "Tu Empresa”, ubicados a nivel nacional.

    13 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, sostuvo que la medida Compras a MYPErú adquirirá este año un total de S/ 162,3 millones en bienes para los sectores cuero y calzado, textil-confecciones y metal madera, con el propósito de generar nuevos ingresos a las micro y pequeñas empresas del país (mypes).

     

    De esta manera, se beneficiará a 1.855 mypes y se generarán más de 16 mil empleos directos y formales, aseveró el titular de Produce.

     

    Añadió, además, que otra medida que el Produce implementará para apoyar a los emprendedores del país es la realización de ruedas de negocios, para este año se llevarán a cabo cinco y generarán S/ 20 millones en negociaciones para beneficio de 400 MIPYME de las 25 regiones del país.

     

    De igual manera, dijo, se realizarán 15 ferias presenciales y 2 ferias virtuales, con la participación de 525 mypes y una proyección de ventas por más de S/ 1 millón.

     

    Formalización de mypes

     

    El ministro Prado Palomino espera que este 2022 se formalicen más de 80.000 mypes, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial “Tu Empresa”, ubicados a nivel nacional.

     

    “Este número de empresas formalizados aportarán S/ 54 millones en pago de impuesto a la renta, además de generar 174 mil puestos de trabajo para beneficio de la economía nacional”, acotó durante su reciente presentación en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República.

     

    Por último, para incrementar los servicios a las MIPYME a nivel nacional, fortaleciendo la agroindustria, pesca y acuicultura, cuero y calzado, forestal madera y textil, se implementarán 3 CITES públicos, con una inversión total de S/ 21,21 millones: CITE Industrial VRAEM (Pichari – Cusco), CITE Pesquero Callao (Callao) y el CITE Forestal Pucallpa (Pucallpa).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Juramentó nuevo Consejo Directivo de la CCL

Tras ser elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, en reemplazo de Rosa Bueno de Lercari, Roberto De La Tore Aguayo asumió el liderazgo del gremio empresarial en una ceremonia de juramentación realizada durante la Segunda Asamblea General Ordinaria 2024, celebrada este jueves en la sede […]

“Peruanos podemos construir un futuro compartido si articulamos, conectamos, escuchamos y consensuamos”

El empresario Roberto De La Tore Aguayo asumió la presidencia de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2024-2025, sucediendo a Rosa Bueno de Lercari, quien se desempeñó en el cargo por dos periodos sucesivos. Ello en el marco del 136 aniversario del gremio empresarial que fue celebrado en su sede institucional. […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos