• Compras a MYPErú adquirirá S/ 162 millones en productos de mypes este año

    El ministerio de la Producción (Produce) espera que este 2022 se formalicen más de 80.000 mypes, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial "Tu Empresa”, ubicados a nivel nacional.

    13 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, sostuvo que la medida Compras a MYPErú adquirirá este año un total de S/ 162,3 millones en bienes para los sectores cuero y calzado, textil-confecciones y metal madera, con el propósito de generar nuevos ingresos a las micro y pequeñas empresas del país (mypes).

     

    De esta manera, se beneficiará a 1.855 mypes y se generarán más de 16 mil empleos directos y formales, aseveró el titular de Produce.

     

    Añadió, además, que otra medida que el Produce implementará para apoyar a los emprendedores del país es la realización de ruedas de negocios, para este año se llevarán a cabo cinco y generarán S/ 20 millones en negociaciones para beneficio de 400 MIPYME de las 25 regiones del país.

     

    De igual manera, dijo, se realizarán 15 ferias presenciales y 2 ferias virtuales, con la participación de 525 mypes y una proyección de ventas por más de S/ 1 millón.

     

    Formalización de mypes

     

    El ministro Prado Palomino espera que este 2022 se formalicen más de 80.000 mypes, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial “Tu Empresa”, ubicados a nivel nacional.

     

    “Este número de empresas formalizados aportarán S/ 54 millones en pago de impuesto a la renta, además de generar 174 mil puestos de trabajo para beneficio de la economía nacional”, acotó durante su reciente presentación en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República.

     

    Por último, para incrementar los servicios a las MIPYME a nivel nacional, fortaleciendo la agroindustria, pesca y acuicultura, cuero y calzado, forestal madera y textil, se implementarán 3 CITES públicos, con una inversión total de S/ 21,21 millones: CITE Industrial VRAEM (Pichari – Cusco), CITE Pesquero Callao (Callao) y el CITE Forestal Pucallpa (Pucallpa).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Inflación en Lima fue de 1,19% en junio y 8,81% anual

En el mes de junio del 2022, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana (IPC) subió 1,19%, con una variación acumulada al sexto mes del año de 4,44% y la variación de los últimos doce meses (julio 2021 – junio 2022) llegó a 8,81%, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). […]

Oportunidades comerciales entre Perú y Malasia

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno de Lercari, y el viceministro de Comercio Exterior e Industria de Malasia, Lim Ban Hong, se reunieron este viernes con el fin de estrechar lazos e intercambiar oportunidades comerciales y de inversión entre ambos países.   En dicha reunión, Bueno de Lercari resaltó […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

STARSOFT
Suscríbete Contáctanos