• ¿Cómo viene evolucionando el crédito hipotecario?

    25 de julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crédito hipotecario aumentó 0,8% mensual en junio, con lo cual su tasa de crecimiento interanual se aceleró de 8,1% en mayo a 8,3% en junio, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Este comportamiento estuvo favorecido por el aumento interanual de los préstamos hipotecarios en soles, cuya tasa de crecimiento fue de 11% en junio.

     

    Asimismo, la dolarización del crédito hipotecario se redujo a 9,0% en junio, menor al del mes previo (9,1%). Frente al nivel observado en junio de 2021, la dolarización se redujo en 2,2 puntos porcentuales.

     

    Crédito al sector privado

     

    Asimismo, el crédito al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas– se expandió 6,1% interanual en junio, indicó el BCR.

     

    En particular, se observó en el mes una aceleración interanual de los créditos a las personas, con una tasa de expansión de 15,8%; mientras que el crédito a las empresas alcanzó el 1,1%.

     

    En términos mensuales, el crecimiento del crédito fue de 0,6% en junio, correspondiendo tanto a un mayor crédito a las personas en 1,3%, como a un mayor crédito a las empresas en 0,2%.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 17 de julio de 2024 DESARROLLO DE INVERSIONES EN TURISMO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 206-2024-MINCETUR (17/07/2024)  Aprueban los lineamientos generales para el desarrollo de inversiones en turismo. Se orienta a establecer el marco que permitir a los gobiernos regionales y locales elevar la calidad del proceso previo a las inversiones en turismo, a fin de […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos