• Cómo identificar potenciales mercados

    2 de mayo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Cuando un emprendedor inicia el proyecto de crear una empresa con una visión global, hay que tener en cuenta ciertas etapas y estrategias propias de un negocio. Si bien hay que aspirar al mayor crecimiento posible, también es importante considerar la situación económica, las barreras y la demanda actual del mercado objetivo. Esas son piezas clave para todas las empresas que apuntan a la internacionalización a través del proceso de exportación.

     

    Plataformas

    Teniendo en cuenta que, para que una empresa pueda ser considerada como exportadora, debe vender un producto o un servicio en el exterior, el primer paso es definir a qué mercado nos vamos a dirigir. Para eso, es importante apoyarse en herramientas y plataformas de inteligencia comercial especializadas en comercio exterior, con información valiosa sobre mercados, productos, competencia, etc.

     

    En la actualidad, existen algunas plataformas que concentran información de base de datos de Aduanas de distintos países en el mundo, lo cual ayuda a compilar los movimientos de las operaciones de exportación e importación de uno o varios mercados.

     

    Esta información puede ser el código de la partida arancelaria, el país de destino, el precio de venta, el peso neto y bruto, la descripción de la mercadería, la aduana de ingreso, la fecha de la operación e incluso el nombre de la empresa importadora. Son datos que pueden obtenerse navegando y haciendo búsquedas inteligentes en estas plataformas.

     

    Inteligencia comercial

    Por tal motivo, es de vital importancia contar con una plataforma de inteligencia comercial que ayude a dimensionar el tamaño real del mercado de interés y también a conocer la cantidad de posibles clientes para mi producto, a fin de aprovechar mejor las oportunidades comerciales en determinados mercados.

     

    Para tal fin, la Cámara de Comercio de Lima pone a disposición del empresariado la plataforma Penta Transaction, la cual permite analizar el desempeño de las exportaciones e importaciones en 77 países y aprovechar mejor las oportunidades de negocio para la empresa. Si desea suscribirse a esta plataforma, puede escribir a [email protected] o comunicarse al 219-1774.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

La CCL amplía plazo de recepción de trabajos del concurso “Ramón Remolina Serrano”

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) anunció la ampliación del plazo para la recepción de trabajos del concurso de la XX edición del Premio Anual al Periodismo “Ramón Remolina Serrano” hasta el 18 de setiembre. Este año el tema elegido fue “La inseguridad ciudadana y su impacto en la reactivación económica”.   Este concurso, […]

Mercado de cosméticos aporta el 1 % del PBI y genera 600 000 empleos en el Perú

La industria de cosméticos e higiene personal en Perú representa el 1 % del PBI y genera alrededor de 600 000 empleos a nivel nacional, entre puestos directos e indirectos, consolidándose como un sector clave para la economía del país.   Así lo informó el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (COPECOH) […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos