• Cómo convertir tu empresa en una franquicia exitosa

    El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizó el primer Masterclass de Franquicias y Desayuno de Networking.

    5 de abril del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Si una empresa está buscando expandir su negocio rápidamente, la respuesta es desarrollar su cadena a través de franquicias, así lo dio a conocer la gerente y socia de Franchise Master Group, Fabiola Delgado, durante su participación en el primer Masterclass de Franquicias y Desayuno de Networking, organizado por el Centro de Desarrollo de Franquicias Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    Explicó que un negocio es franquiciable si el retorno de la inversión para el franquiciado se da antes de los 3 años; en ese sentido, mencionó que el éxito de una franquicia depende de la capacidad de la empresa franquiciante en transmitir y hacer cumplir sus factores claves de éxito

     

    ¿Qué debe hacer una empresa para franquiciar su negocio?, Delgado aseguró que lo primero que debe hacer es utilizar las herramientas de marketing que permite desarrollar una marca y generar más ventas; la herramienta de finanzas que permite financiar el crecimiento; y la de operaciones que ayuda a estandarizar su negocio.

     

    Para ello, precisó que se debe analizar los factores claves de éxito; la diferenciación y ventajas competitivas del negocio; el valor de la marca; un análisis de operación franquiciable; definir los prototipos, el tamaño y la lista de territorios; la estrategia de crecimiento; la venta de productos; el recupero de la inversión del franquiciado y del franquiciante, entre otros componentes.

     

    Tipos de franquicias

    Las distintas franquicias que existen en el mercado corresponden al tipo de actividad que se realizan y a la relación que ésta guarda con la finalidad comercial, así tenemos: franquicia Individual (startups); franquicia múltiple; franquicia regional; y franquicia maestra.

     

    Cabe precisar que el evento contó con la participación del presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la CCL y director gerente de Assure Perú, Rodolfo Ojeda; del gerente de Marketing de Embarcadero 41 y vicepresidente del Gremio de Franquicias de la CCL, Jorge Wong; de la gerente general de Rovident, Victoria López; de la gerente del canal de Retail y Franquicias de Tai Loy, Isabel de la Fuente; y de la jefa de Franquicias de Tailoy, Neyda Cárdenas, quienes dieron a conocer a los asistentes sus experiencias como empresas franquiciadas.

     

    Además, se contó con la asistencia de 50 empresarios de diferentes rubros, destacando entre ellos el gastronómico, médico, servicios, fintech, Startup, belleza y textil.

     

    El segundo Masterclass de Franquicias se desarrollará el jueves 27 de abril. Para mayor información escribir a: sagreda@camaralima.org.pe

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

3.3 millones de peruanos son informales por elección

El economista y socio de Macroconsult, Elmer Cuba, analizó el impacto económico de la informalidad en el Perú durante su participación en el foro “Informalidad vs Competitividad: El Camino hacia el Progreso Sostenible”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima. La informalidad: una definición compleja Cuba explicó que la informalidad tiene raíces complejas, con […]

Resumen Normas Legales – Noviembre 2024

ACTUALIZACIÓN 21 DE NOVIEMBRE DE 2024 CONGRESO DE LA REPUBLICA Ley N ° 32166 (21/11/2024) Ley que modifica la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, con el fin de ampliar los locales de votación y el horario de la jornada electoral, así como de promover el sufragio del personal activo de las Fuerzas Armadas y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos