• Certificación de origen digital de la CCL

    26 de Julio del 2021
    Reproducir:

    Santiago Luis Reyes

    image_pdfimage_print

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) implementó recientemente la certificación de origen digital en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) para las exportaciones a México, bajo el acuerdo bilateral que tenemos con dicho país y con Colombia, en la Comunidad Andina.

     

    Esta modalidad de certificación, para ambos destinos, se suma a la implementada el año pasado con los países del acuerdo de la Alianza del Pacífico, teniendo ahora los exportadores peruanos más alternativas que optimicen sus trámites de exportación, más aún en el estado de emergencia que vivimos, donde la utilización de recursos tecnológicos se ha incrementado considerablemente.

     

    Además, esta modalidad permite que el importador disponga de los certificados de una manera mucho más rápida ya que, una vez aprobado por la entidad certificadora, la información del certificado de origen se transmitirá electrónicamente hacia el sistema VUCE del país importador.

     

    Ventajas

     

    Las ventajas de la certificación de origen digital radican en el ahorro de tiempo y costos. En cuestión de minutos se dispondrá del certificado de origen en el país de destino y esto conlleva a que ya no sea necesario enviarlo físicamente, permitiendo mayor seguridad porque tiene una firma digital y, además, la agilización de los trámites de exportación e importación.

     

    La certificación de origen actual con el documento impreso seguirá en el portal de la VUCE de manera paralela a la certificación digital, pudiendo el exportador elegir cualquiera de los dos medios.

     

    La CCL brinda de manera permanente asesorías y charlas sobre las distintas formas de emisión de los certificados de origen para cada uno de los acuerdos comerciales que tiene vigente nuestro país.

     

    Para informes o consultas, puede comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 219-1737.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos