• CCL y WomenCeo Perú firman compromiso de adhesión

    Acuerdo busca apoyar la iniciativa 30% al 2030 Camino a la paridad con el fin de promover el liderazgo de las mujeres en los órganos de decisión de organizaciones privadas y públicas.

    12 de Mayo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y WomenCeo Perú firmaron un compromiso de adhesión para apoyar la iniciativa 30% al 2030 Camino a la paridad, cuyo objetivo es promover el liderazgo de las mujeres en los espacios de toma de decisión de organizaciones privadas y públicas para contribuir con un cambio cultural hacia una sociedad inclusiva, sostenible y desarrollada.

     

    El compromiso fue suscrito por el gerente general de la CCL, José Rosas Bernedo; la presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL, Yolanda Torriani Del Castillo; y la presidenta de WomenCeo Perú, Cecilia Flores Castañón.

     

    La CCL reconoció que persiste una marcada brecha en la representación femenina de los órganos de decisión de empresas privadas y públicas e instituciones de Gobierno en todos sus niveles, lo cual requiere de compromisos y acciones para superarla.

     

    “Como institución firmante y considerando este escenario, compartimos la meta aspiracional de lograr al menos un 30% de la presencia de mujeres en espacios de toma de decisión de las empresas, cualquiera sea su modalidad, tamaño y actividad económica del ámbito privado o público”, enfatizó Yolanda Torriani.

     

    Acciones

    Entre las acciones para alcanzar la Iniciativa 30% al 2030 Camino a la paridad que promueve el WomenCeo Perú, es tener un compromiso personal y/o el de la organización que representas para promover y poner en práctica la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular en órganos directivos, de alta dirección y en suma todo órgano de gobierno donde se adopten decisiones.

     

    Así también integrar líderes con conciencia de género en su alta dirección, recomendando el uso de www.plataformadirectoresperu.com para identificar, convocar y seleccionar directivos con conciencia de género.

     

    De igual manera, promover la debida diligencia en equidad de género difundiendo la iniciativa con su entorno organizacional, así como estudios, herramientas y acciones para promover el liderazgo femenino en la alta dirección que desarrolla, así como otras organizaciones.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos