CCL y WomenCeo Perú firman compromiso de adhesión
Acuerdo busca apoyar la iniciativa 30% al 2030 Camino a la paridad con el fin de promover el liderazgo de las mujeres en los órganos de decisión de organizaciones privadas y públicas.
Reproducir:
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y WomenCeo Perú firmaron un compromiso de adhesión para apoyar la iniciativa 30% al 2030 Camino a la paridad, cuyo objetivo es promover el liderazgo de las mujeres en los espacios de toma de decisión de organizaciones privadas y públicas para contribuir con un cambio cultural hacia una sociedad inclusiva, sostenible y desarrollada.
El compromiso fue suscrito por el gerente general de la CCL, José Rosas Bernedo; la presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL, Yolanda Torriani Del Castillo; y la presidenta de WomenCeo Perú, Cecilia Flores Castañón.
La CCL reconoció que persiste una marcada brecha en la representación femenina de los órganos de decisión de empresas privadas y públicas e instituciones de Gobierno en todos sus niveles, lo cual requiere de compromisos y acciones para superarla.
“Como institución firmante y considerando este escenario, compartimos la meta aspiracional de lograr al menos un 30% de la presencia de mujeres en espacios de toma de decisión de las empresas, cualquiera sea su modalidad, tamaño y actividad económica del ámbito privado o público”, enfatizó Yolanda Torriani.
Acciones
Entre las acciones para alcanzar la Iniciativa 30% al 2030 Camino a la paridad que promueve el WomenCeo Perú, es tener un compromiso personal y/o el de la organización que representas para promover y poner en práctica la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular en órganos directivos, de alta dirección y en suma todo órgano de gobierno donde se adopten decisiones.
Así también integrar líderes con conciencia de género en su alta dirección, recomendando el uso de www.plataformadirectoresperu.com para identificar, convocar y seleccionar directivos con conciencia de género.
De igual manera, promover la debida diligencia en equidad de género difundiendo la iniciativa con su entorno organizacional, así como estudios, herramientas y acciones para promover el liderazgo femenino en la alta dirección que desarrolla, así como otras organizaciones.