• CCL y Perucámaras invocan a transportistas a deponer la violencia que solo perjudica al país

    17 de marzo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Tras los hechos ocurridos a consecuencia del paro indefinido de transporte de carga, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y Perucámaras, en representación de las cámaras de comercio regionales, hacemos una invocación a los transportistas a deponer las acciones de violencia como la quema de llantas y bloqueos de las principales carreteras, las cuales generan desabastecimiento, incertidumbre y afectan los derechos de la ciudadanía.

     

    Consideramos inoportuna dicha medida, ya que el país se encuentra en medio de una de las más grandes emergencias sanitarias a causa de la pandemia por la COVID-19. Con esta situación se está afectando de manera drástica el traslado de bienes esenciales para las poblaciones más vulnerables, como es el oxígeno, la distribución de las vacunas, las medicinas, el abastecimiento de alimentos, así como la reactivación de la economía y el derecho al trabajo de los peruanos.

     

    Exhortamos a las partes a optar por los canales de diálogo y evitar este tipo de acciones. Consideramos que tienen el derecho a protestar y hacer oír a las autoridades sus reclamos. Sin embargo, el ejercicio de ese derecho debe hacerse respetando el derecho de los demás.

     

    Asimismo, hacemos un llamado al Gobierno a atender efectivamente los pedidos de los transportistas a través del diálogo, priorizando resolver los verdaderos problemas por ellos planteados, como lo son los costos operativos, el alza de combustibles y los peajes, entre otros, pedidos que deben ser oídos y solucionados en el plazo más inmediato.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Exportaciones de frutas ascendieron a US$ 1 933 millones a mayo

Durante los primeros cinco meses del año, las exportaciones peruanas de frutas sumaron US$ 1 933 millones, representando un magro crecimiento del 2,82 % frente al mismo periodo del año pasado, tras el envío de 754 289 toneladas (t), informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 11 de julio de 2024 MESAS DE TRABAJO ENTRE GREMIOS Y MINISTERIO DE TRABAJO CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 107-224-TR (11/07/2024) Crea el Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo entre la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2305691-1   SOCIEDAD NACIONAL […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos