• CCL recibe a expertos internacionales que evalúan situación de la JNJ

    El gremio empresarial representado por el segundo vicepresidente de la CCL, Leonardo López; y el miembro de la Comisión de Justicia de la Cámara Javier de Belaunde participaron en una reunión con los integrantes de la Misión Internacional de Observación (MIO-Perú).

    10 de Mayo del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) recibió, el último jueves, a la Misión Internacional de Observación (MIO-Perú), conformada por expertos internacionales en materia de justicia, transparencia, derechos humanos y anticorrupción, que llegaron al país para observar la situación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y el proceso de elección de sus nuevos integrantes 2025-2029.

    En la reunión con el grupo de expertos internacionales participaron el segundo vicepresidente de la CCL, Leonardo López; y el miembro de la Comisión de Justicia de la institución gremial Javier de Belaunde, quienes dieron su visión del mundo empresarial y hablaron de los principales desafíos del futuro del país en relación a la actual coyuntura del país.

    Cabe señalar que la misión internacional está integrada por Stephen McFarland (Estados Unidos), Thelma Aldana (Guatemala), Edison Lanza (Uruguay); con el acompañamiento de una Secretaría Ejecutiva de alto nivel, a cargo de Jaime Arellano (Chile).

    Los representantes de la MIO-Perú comentaron que llevarán a cabo una evaluación meticulosa del proceso de selección y resultado de los nuevos integrantes de la JNJ, basada en información pública proporcionada por los órganos nacionales competentes, con el fin de que se fortalezca el estado de derecho y el sistema democrático peruano.

    Asimismo, los expertos de esta misión internacional indicaron que su trabajo busca alentar la observancia de los estándares internacionales aplicables, y buenas prácticas en materia de independencia judicial, transparencia y acceso a la información.

    También señalaron que el resultado de esta evaluación se plasmará en pronunciamientos parciales, y en un informe final que será presentado públicamente ante la sociedad peruana.

     

     

    LEER MÁS:

    La CCL reafirma su compromiso para promover la integridad y transparencia

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    El biochar es una forma de biocarbón creada a partir de residuos agrícolas, que mejora considerablemente la productividad de las tierras de cultivo y contribuye a su descontaminación.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos