• CCL: Pymes esperan facturar S/ 3 360 millones en la campaña del Día de la Madre

    Se espera un aumento del 20 % de trabajos temporales, con la contratación de hasta 50 000 puestos adicionales.

    8 de mayo del 2025
    Por requerimiento de esta campaña, se proyecta que el empleo temporal también registre un crecimiento de hasta 10%.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodolfo Ojeda, estimó que las ventas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) durante la campaña del Día de la Madre podrían alcanzar los S/ 3 360 millones, lo que evidenciaría un crecimiento de alrededor del 5 % respecto a la campaña del año anterior (S/ 3 200 millones).

    “Este aumento responde a una recuperación moderada del consumo, el uso más extendido del comercio electrónico y las campañas promocionales que ya están en marcha desde abril”, manifestó.

    Sostuvo que, para la mayoría de las pequeñas empresas, la campaña del Día de la Madre representa hasta el 30 % de las ventas trimestrales, sobre todo en rubros como moda, calzado, regalos y gastronomía.

    Añadió que, desde marzo, las pymes vienen preparándose para esta campaña con el impulso de ferias, catálogos digitales y campañas por redes sociales. Así también, han realizado alianzas con fintechs para facilitar medios de pago y capital de trabajo en favor de los consumidores.

    “De esta manera las pymes podrán ser más competitivas, modernas y accesibles para los clientes. Por ello, en esta campaña, es clave que las pymes estén listas con stock, promociones y canales de venta activos”, destacó.

     

     

    LEA TAMBIÉN: Regalos personalizados y experiencias en el Día de la Madre elevarán ventas retail en 5 %

     

    Ticket promedio

    Para esta campaña, Rodolfo Ojeda estimó que el ticket promedio por persona será entre S/ 150 a S/ 300, monto que se mantiene respecto al año pasado.

    Además, los productos con mayor demanda en estas celebraciones serán ropa y calzado (especialmente para uso diario), perfumería y cosmética, electrodomésticos pequeños, regalos personalizados, arreglos florales y mayor preferencia por el delivery de comida.

     

    Trabajo temporal

    Respecto al empleo temporal, Rodolfo Ojeda espera un incremento del 20 %, lo cual podría representar entre 40 000 y 50 000 puestos adicionales a nivel nacional solo por esta campaña.

    Entre los perfiles más buscados figuran vendedores en tiendas físicas y online; personal de reparto y motorizados; operarios de producción (principalmente para el sector confección); y personal de atención al cliente y cajeros.

     

    LEA MÁS:

    Día de la Madre 2025: actividades y talleres gratuitos en parques de Lima

    “Regalos personalizados y experiencias marcarán la campaña por el Día de la Madre”

    Día de la Madre: Campaña 2025 tendrá crecimiento de hasta doble dígito en ventas

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Se espera un aumento del 20 % de trabajos temporales, con la contratación de hasta 50 000 puestos adicionales.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Roberto De La Tore seguirá liderando la Cámara de Comercio de Lima

De manera unánime y en reconocimiento a su destacada labor en la conducción de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore fue reelecto en Asamblea General Ordinaria como presidente de la institución para el periodo 2025- 2026, acto celebrado el último 15 de abril, en la sede gremial. La reelección de […]

Robert Prevost es elegido como nuevo papa de la Iglesia Católica

El cardenal Dominique Mamberti anunció que Robert Prevost ha sido elegido como el nuevo papa de la Iglesia Católica. La elección tuvo lugar durante la cuarta votación del segundo día del cónclave, donde 133 cardenales de diversas partes del mundo seleccionaron al sucesor de Francisco. Tras su elección, el estadounidense adoptó el nombre de León […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos